Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo de inducción magnética generado por hilo conductor sobre una superficie

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo de inducción magnética generado por hilo conductor sobre una superficie

    En el siguiente problema:

    [FONT=Verdana]Determinar el valor absoluto del coeficiente de inducción mutua, en nH con cuatro cifras significativas, entre un alambre rectilíneo de gran longitud y un circuito en forma de espira cuadrada de lado L=0.2 m coplanaria con el alambre y situada paralelamente a este, con el lado más próximo a una distancia d=0.1 m[/FONT][FONT=Verdana]
    Me he quedado atascado a la hora de calcular el flujo magnético. Cuál es el campo creado por el hilo rectilíneo sobre la espira cuadrada? (o viceversa).
    Se que el campo generado por un hilo infinito conductor sobre un punto a una distancia d es
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] [FONT=Verdana], pero al estar tratando con una espira cuadrada... Alguien me puede echar una mano?
    Gracias!
    [/FONT]
    Última edición por Nikola Tesla; 08/05/2013, 19:50:01.
    A child of the storm

  • #2
    Re: Campo de inducción magnética generado por hilo conductor sobre una superficie

    Hola! Te doy mi opinión, a pesar que mis conocimientos no son los suficientes.

    El campo que crea un hilo rectilíneo infinito es justo lo que acabas de poner ahí. Pero supongo que lo que te pide el problema es que calcules el campo creado por la espira en el alambre, pues la espira es el circuito. Al ser una espira cuadrada opino que puede considerarse como cuatro hilos: 2 paralelos al alambre y 2 perpendiculares al mismo.

    Espero que encuentres rápido la solución, un saludo!
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

    Comentario


    • #3
      Re: Campo de inducción magnética generado por hilo conductor sobre una superficie

      Escrito por Nikola Tesla Ver mensaje
      [FONT=Verdana]Determinar el valor absoluto del coeficiente de inducción mutua, en nH con cuatro cifras significativas, entre un alambre rectilíneo de gran longitud y un circuito en forma de espira cuadrada de lado L=0.2 m coplanaria con el alambre y situada paralelamente a este, con el lado más próximo a una distancia d=0.1 m[/FONT]
      Tienes que hacer la integral del flujo. Si tomamos el sentido de recorrido de la espira de modo que el ángulo entre los vectores superficie y el campo magnético sea nulo, tienes que hacer esta integral

      donde he llamado a la distancia al hilo, y he tenido en cuenta que

      y que si tomamos elementos de superficie paralelos al hilo, para asegurarnos que el campo toma el mismo valor en todos los puntos de cada elemento,
      Última edición por arivasm; 09/05/2013, 18:41:22.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Campo de inducción magnética generado por hilo conductor sobre una superficie

        Justo me conectaba para decir que ya lo habia sacado, y ahi está!!
        Muchas gracias de nuevo arivasm
        A child of the storm

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X