Encuentre la solucion forzada
Bueno no creo que en la imagen se comprenda muy bien los valores pero si se debe de notar cada componente.
De izquierda a derecha vertical tenemos :
- una fuente de voltaje que vale : 2t +1
- una fuente de corriente de 2A
- un capacitor de 1F (v es el voltaje en el capacitor )
- una fuente de voltaje de 3 V
De izquierda a derecha horizontal tenemos:
- una inductancia de 1 H
- 2 resistencias de 3 ohm
Bueno planteo un par de ecuaciones pero no logro resolverlo....supongo que tengo que llegar a una ecuacion diferencial de segundo orden que dependa de la corriente i ( que es la que circula por la inductancia y para la que me piden encontrar la solucion forzada )
aplico KCL:
donde i_c es la corriente que circula por el capacitor e i_1 la corriente que circula por la resistencia de 3 ohm de mas a la derecha
luego tambien puedo aplicar KVL y tengo :
tambien aplicar KVL a la malla de la derecha y tengo que :
Estas ecuaciones estan bien? igualmente no veo como con dichas ecuaciones solucionar el ejercicio....
Gracias
PD: la calidad y tamaño de esa imagen la consideras "aceptable" o consideran que debo incluir imagenes mas grandes o de mejor calidad?
Bueno no creo que en la imagen se comprenda muy bien los valores pero si se debe de notar cada componente.
De izquierda a derecha vertical tenemos :
- una fuente de voltaje que vale : 2t +1
- una fuente de corriente de 2A
- un capacitor de 1F (v es el voltaje en el capacitor )
- una fuente de voltaje de 3 V
De izquierda a derecha horizontal tenemos:
- una inductancia de 1 H
- 2 resistencias de 3 ohm
Bueno planteo un par de ecuaciones pero no logro resolverlo....supongo que tengo que llegar a una ecuacion diferencial de segundo orden que dependa de la corriente i ( que es la que circula por la inductancia y para la que me piden encontrar la solucion forzada )
aplico KCL:
donde i_c es la corriente que circula por el capacitor e i_1 la corriente que circula por la resistencia de 3 ohm de mas a la derecha
luego tambien puedo aplicar KVL y tengo :
tambien aplicar KVL a la malla de la derecha y tengo que :
Estas ecuaciones estan bien? igualmente no veo como con dichas ecuaciones solucionar el ejercicio....
Gracias
PD: la calidad y tamaño de esa imagen la consideras "aceptable" o consideran que debo incluir imagenes mas grandes o de mejor calidad?
Comentario