Encuentre v para t >0 si el circuito se encuentra en estado estacionario en t= 0-
Bueno de izquierda a derecha tenemos :
- Una resistencia de 2 ohm
-una inductancia de 1 H
-una resistencia de 2 ohm
Luego los componentes verticales son :
-un capacitor de 1/4 F ( v es el voltaje entre sus bornes )
y una fuente de 8 V
entre la inductancia y la resistencia de la derecha hay un interruptor que se cierra conectando las mismas en t=0
Bueno no estoy segura de como resolverlo....plnatie algunas cosas pero nose si son correctas o si llevan a la solucion.
Primero en estado estacionario tendria que el voltaje inicial v(0)= 0 esta seria mi condicion inicial.
Luego en t= 0+ tengo que llamo i a la corriente que circula por la malla de la derecha y supongo que la misma circula en sentido antihorario entonces planteo KVL y tengo :
Derivo y tengo :
cuya ecuacion caracteristica es :
y las soluciones son :
y la solucion tentativa para la respuesta natural es:
y en cuanto al termino forzado no hay .
hasta aca pude llegar, pero nose si estoy haciendo bien porque estoy llegando a una solucion para i y lo que me piden es una solucion para v.... que mas puedo hacer? o lo que hice esta mal?
Gracias
Bueno de izquierda a derecha tenemos :
- Una resistencia de 2 ohm
-una inductancia de 1 H
-una resistencia de 2 ohm
Luego los componentes verticales son :
-un capacitor de 1/4 F ( v es el voltaje entre sus bornes )
y una fuente de 8 V
entre la inductancia y la resistencia de la derecha hay un interruptor que se cierra conectando las mismas en t=0
Bueno no estoy segura de como resolverlo....plnatie algunas cosas pero nose si son correctas o si llevan a la solucion.
Primero en estado estacionario tendria que el voltaje inicial v(0)= 0 esta seria mi condicion inicial.
Luego en t= 0+ tengo que llamo i a la corriente que circula por la malla de la derecha y supongo que la misma circula en sentido antihorario entonces planteo KVL y tengo :
Derivo y tengo :
cuya ecuacion caracteristica es :
y las soluciones son :
y la solucion tentativa para la respuesta natural es:
y en cuanto al termino forzado no hay .
hasta aca pude llegar, pero nose si estoy haciendo bien porque estoy llegando a una solucion para i y lo que me piden es una solucion para v.... que mas puedo hacer? o lo que hice esta mal?
Gracias
Comentario