Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conductores rectilineos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Conductores rectilineos

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	35,1 KB
ID:	310524
    Buenas tengo unas dudas con respecto a este ejercicio
    He conseguido sacar el a) fuerza por unidad de longitud

    = = 1,19 *10^-15 N/m

    el apartado c lo he resuelto sabiendo que las dos intensidades tienen el mismo sentido.

    B=
    I1+I2/ 2d

    no tngo muy claro como hacer el resto

  • #2
    Re: Conductores rectilineos

    Tienes mal el apartado c), pues no has tenido en cuenta los sentidos de los campos, que serán opuestos. Por otra parte, si llamas d a la distancia entre ambos conductores, es decir, 6 cm, el denominador de ese apartado será 3 cm y no d, como pones.

    Para encontrar la respuesta de b) debes considerar los sentidos de ambos campos y que en el punto de cálculo ambos serán del mismo módulo. Por otra parte, si la distancia a un conductor es r, la distancia al otro será 6 cm-r.

    Para d) basta con que multipliques la intensidad de la corriente en ese tercer conductor por el campo magnético que soporta. Ten en cuenta que el resultado será una fuerza por unidad de longitud.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Conductores rectilineos

      Para hacer el apartado c tengo que considerar las corrientes y el sentido de los campos, como nos pide en el punto x=0

      B1==1.13*10^-5 T

      B2==1,46*10^-5 T

      como un campo es de sentido contrario
      B(en x=0)= B2-B1 = 3.3*10^-6 T

      no me coincide con el resultado xD

      al estar una corriente en el punto -3, su campo tambien es negativo?no veo el error y no se si es eso



      Me recomendais libros donde vengan problemas resueltos y explicados? intento guiarme por el tipler pero hay veces que hace cosas sin explicarlas

      Comentario


      • #4
        Re: Conductores rectilineos

        El valor que pones para el B2 no es correcto, debería ser . Revisa el cálculo, porque el que pones para B1 sí lo es.

        Lo que dices del signo no es correcto: los campos son vectores, no números con signo.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Conductores rectilineos

          Llevas razón, no he considerado que los campos son vectores, ya lo he hecho y me sale todo correcto, gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X