Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corriente eléctrica/movimiento de los electrones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Corriente eléctrica/movimiento de los electrones

    Hola con todos, como siempre mas que con problemas vengo con dudas teóricas , mi problema ahora es entender que ocurre por un conductor cuando circula corriente eléctrica, había vivido pensando que los electrones eran los que se desplazaban por los conductores a velocidades altísimas, debido al hecho de que cuando usamos la corriente eléctrica todo nos parece que ocurre "instantáneo". Leyendo me he topado con que no es verdad, que en realidad los electrones son bastante lentos y lo que se mueve a una velocidad casi a la de la luz es el campo eléctrico.
    Habiendo planteado el dilema, estas son mis preguntas puntuales:
    - ¿Los electrones del conductor que están cerca de la fuente en algún momento llegan hasta la resistencia? (considerando un circuito simple de corriente continua)
    - Según he leído cuando yo toco un conductor por donde esta pasando corriente, los electrones del conductor no salen de este y pasan a mi cuerpo, lo que en realidad pasa por mi cuerpo es energía que hace que los electrones dentro de mi cuerpo vibren. Pero yo no tengo la misma cantidad de electrones por unidad de volumen que el conductor, así que por segundo no va pasar la misma cantidad de carga por mi cuerpo, ¿entonces la corriente que pase por mi cuerpo debe ser diferente que la pasa por el conductor? y si esto es verdad ¿Porque en los problemas de circuitos se dibuja una única corriente que pasa por el conductor llega a la resistencia y sale de esta? entiendo que por ambos lados de la resistencia, osea por el conductor, deba pasar la misma corriente ya que ambos lados son del mismo material, pero la corriente que pasa por la resistencia no debería ser la misma, al menos eso pienso.
    Gracias de antemano a los que se animen a participar. Saludos.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X