Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Generador con frecuencia variable

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Generador con frecuencia variable

    Buenas, estaba estudiando el tema de Corriente Alterna cuando he llegado a una frase que me ha chocado un poco:
    " Si en el circuito RLC serie variamos la frecuencia del generador manteniendo constante Vo..."
    Mi pregunta es: ¿ Cómo es posible variar la frecuencia del generador y mantener constante el voltaje de pico si según tengo entendido este voltaje depende de la frecuencia: Vo=NBSw?
    Gracias, un saludo.

  • #2
    Re: Generador con frecuencia variable

    Estás dando por hecho que el generador de CA es un bobinado girando en un campo magnético. Por supuesto no es la única posibilidad. De hecho, en los laboratorios de Física general (incluidos los de los institutos de educación secundaria) son muy comunes las fuentes digitales de voltaje (también llamadas "generador de funciones") que, sin duda mediante algún dispositivo electrónico complicado, permiten seleccionar independientemente la frecuencia, amplitud e incluso forma (sinusoidal, triangular, etc) de la señal.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Generador con frecuencia variable

      Escrito por parasito Ver mensaje
      Mi pregunta es: ¿ Cómo es posible variar la frecuencia del generador y mantener constante el voltaje de pico si según tengo entendido este voltaje depende de la frecuencia: Vo=NBSw?
      como indica la ecuacion que tú has puesto, la tension no depende únicamente de w, depende tambien de B que tú puedes controlar variando la intensidad que recorre el bobinado inductor, si quieres mantener constante la tension de salida sólo tienes que variar convenientemente la intensidad del inductor, de este modo una cosa compensará a la otra.
      Última edición por skynet; 27/05/2013, 12:54:58.
      be water my friend.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X