Para el siguiente circuito del fasor que se muestra , encuentre y use el resultado para encontrar el fasor de corriente I. Si w= 7 rad/s encuentre la respuesta forzada i correspondiente a I
Partiendo de la fuente y recorriendo el circuito en sentido horario comento los valores que hay ya que en la imagen no se deben apreciar bien.
La fuente vale : V
Luego aparece una resistencia de 2 ohm, luego una inductancia de j2 ohm , llegado a ese nodo tenemos de manera vertical otra inductacia de j4 ohm y de manera horizontal y una inductancia de j4 ohm tambien, luego otro nodo donde tenemos verticalmente un capacitor de -j4 ohm y horizontalmente una resistencia de 4 ohm, finalmente el elemento de mas a la derecha vertical es un capacitor de j4 ohm.
Bueno primero tengo ese capacitor en serie con la resistencia de 4 ohm
, luego esto esta en paralelo con ese capacitor de -4j ohm
Luego esto en serie con la inductancia de 4j
Luego esto en paralelo con con la inductancia de 4j.
Finalmente todo lo restante en serie :
Esta bien la ?
Luego para obtener I hago
y la solucion forzada es :
esta bien? ademas eso de mezclar radianes y grados lo puedo hacer? o mejor paso los 45 grados a radianes?
gracias
Partiendo de la fuente y recorriendo el circuito en sentido horario comento los valores que hay ya que en la imagen no se deben apreciar bien.
La fuente vale : V
Luego aparece una resistencia de 2 ohm, luego una inductancia de j2 ohm , llegado a ese nodo tenemos de manera vertical otra inductacia de j4 ohm y de manera horizontal y una inductancia de j4 ohm tambien, luego otro nodo donde tenemos verticalmente un capacitor de -j4 ohm y horizontalmente una resistencia de 4 ohm, finalmente el elemento de mas a la derecha vertical es un capacitor de j4 ohm.
Bueno primero tengo ese capacitor en serie con la resistencia de 4 ohm
, luego esto esta en paralelo con ese capacitor de -4j ohm
Luego esto en serie con la inductancia de 4j
Luego esto en paralelo con con la inductancia de 4j.
Finalmente todo lo restante en serie :
Esta bien la ?
Luego para obtener I hago
y la solucion forzada es :
esta bien? ademas eso de mezclar radianes y grados lo puedo hacer? o mejor paso los 45 grados a radianes?
gracias
Comentario