Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

encontrar reactancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras encontrar reactancia

    Encuentre la reactancia X de modo que la impedancia vista por la fuente sea real .Para este caso, encuentre la corriente i(t) de estado estacionario que corresponde a I si w = 10 rad/ s.


    En el dibujo se obserda una fuente que vale V . Luego esta ese cuadrado que representa la reactancia que dice jX, luego tenemos una resistencia vertical de valor 15 ohm un capacitor vertical de valor -j20 ohm y una inductancia de valor j10 ohm.

    Lo primero que hago es encontrar la impedancia equivalente de estos 3 elementos en paralelo que sera :





    Luego esto esta en serie con jX y quiero que sea real entonces :



    Entonces Esta es la reactancia que me piden

    Luego

    Finalmente

    Esta bien?

    Gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: encontrar reactancia

    Yo no encuentro errores
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Repasando viejos hilos he encontrado este ejercicio, en el que hago un par de aclaraciones para futuros visitantes.

      Escrito por LauraLopez Ver mensaje

      Luego esto esta en serie con jX y quiero que sea real entonces :



      Entonces Esta es la reactancia que me piden
      Aunque el valor de la reactancia obtenido es correcto, la forma de expresar la ecuación para obtenerlo no lo es, rigurosamente habría que escribir:













      Escrito por LauraLopez Ver mensaje
      ... Luego

      Finalmente


      En efecto la corriente se calcula:



      Pero hay que recordar que si no se dice lo contrario, el valor de V = 48 V que da el enunciado para la fuente de tensión es valor eficaz, por lo tanto si deseamos expresar la corriente hallada como función temporal hay que escribir en ella el valor de la corriente de pico, no el valor eficaz:


      Saludos.





      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X