Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

dibujar fasor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras dibujar fasor

    Dibuje el fasor del circuito y encuentre los valores de estado estacionario de todas las variables indicadas.

    La fuente de corriente vale

    luego la resistencia 1/2 ohm sobre la misma se dibuja una . luego un capacitor de 2 F y una inductancia de 1/4 H sobre la que se marca un +v-.

    Asi que supongo que tengo que encontrar el valor de estado estacionario de i_r y de v no?

    Primero represento todo como fasores:

    la fuente sera

    la resistencia 1/ ohm

    el capacitor y la inductancia j

    Entonces encuentro la impedancia equivalmente de los 3 que estan en paralelo :



    Entonces

    Luego

    Entonces

    Por ley de ohm para fasores

    con

    Entonces

    Entonces

    Esta bien lo que hice? tengo que usar el seno no?

    a que se refiere con graficar el fasor del circuito? cual es el fasor del circuito?
    Gracias
    Archivos adjuntos
    Última edición por LauraLopez; 02/06/2013, 17:31:33.

  • #2
    Re: dibujar fasor

    Pensando en quienes lean este hilo edita esto
    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    para que ponga

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    Esta bien lo que hice? tengo que usar el seno no?
    Correcto.

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    a que se refiere con graficar el fasor del circuito? cual es el fasor del circuito?
    Yo no he oído nunca eso de "fasor del circuito". Quizá falte alguna palabra y sea "fasor del voltaje del circuito".
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: dibujar fasor

      Bueno dibujo ambos fasores que enconre y listo.... ambos los debo dubujar formando u angulo de -74 grados con el eje X o sea irian en el cuarto cuadrante y lo que cambia es que uno tiene un modulo mayor que el otro , seria eso no mas no?

      Comentario


      • #4
        Re: dibujar fasor

        No puedes decir que uno tiene un módulo mayor que el otro, pues son magnitudes diferentes y carece de sentido compararlas. Dibújalas como quieras, pues cada una tendrá su propia escala. Lo único que debes respetar son los ángulos.

        He buscado por la red la expresión "fasor del circuito" y he visto que existe lo que llaman "diagrama fasor del circuito" en los que representan los fasores de las magnitudes relevantes en los circuitos de CA. Por ejemplo, en este libro hay uno: http://books.google.es/books?id=LUfz...ito%22&f=false

        Por tanto, revisa tu libro de texto, por si se trata de hacer algo diferente de lo que planteas en tu mensaje y hacer como en la figura del libro que te indico. Por ejemplo, aquí podría tratarse de pintar los fasores de , junto con los de , , e , y mostrar cómo la suma de esos tres primeros fasores de intensidad en los elementos es igual al fasor de intensidad del generador (facilitado porque aquí hay una situación de resonancia).
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: dibujar fasor

          en mi libro no hay ningun dibujo de fasores asi que nose...supongo que si tengo que hacer eso que vos decis mas adelante mi libro hara alguno de esa forma

          Comentario


          • #6
            Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Circuit RLC paral.png Vitas:	8 Tamaño:	21,7 KB ID:	355693









            Como alternativa a hallar la impedancia equivalente de R, L y C en paralelo para solucionar el ejercicio, vamos a usar el método de los nudos basado en la 1ª ley de Kirchhoff





            Despejamos U



            Las corrientes que nos piden, recordar que al dividir números complejos se dividen los módulos y se restan las fases:







            El diagrama fasorial de las corrientes del circuito es el siguiente. está a -74.05º de la fuente de corriente I=4 A que se ha tomado como referencia. está a 90º de mientras que está a 180º de

            Y naturalmente, se cumple que



            Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	4 fasores.PNG Vitas:	8 Tamaño:	64,8 KB ID:	355692

            Saludos.
            Última edición por Alriga; 13/05/2021, 10:26:27.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X