Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre corriente alterna

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Duda sobre corriente alterna

Leí en mi libro lo siguiente:
    "La polaridad de los extremos de una fuente de tensión se señalan con +(terminal A) y -(terminal B) . Si por ejemplo es v (el voltaje de la fuente)
    v=10 sen ωt, el terminal A es positivo respecto de B para 0>ωt>Pi y B es positivo respecto de A para Pi>ωt>2Pi"
    Lo que no entiendo es como se puede afirmar que A será positivo respecto de B para 0>ωt>Pi. Lo que he entendido es que hay que buscar el dominio donde sen (ωt) sea positivo no? Esto se cumple cuando Pi>ωt>0 no? Entonces porque se pone 0>ωt>Pi? Lo mismo me pasa cuando se afirma que el terminal B es positivo respecto de A para Pi>ωt>2Pi. Basándome aquí también lo que he entendido no tendría que ser 2Pi>ωt>Pi? Esta bien lo que pienso? Sino donde esta mi error? Gracias! Me pueden decir algún libro donde te expliquen esto bien chevere?
    d

Re: Duda sobre corriente alterna

Me parece que están mal puestos los signos > en el texto que citas, y que quieren decir lo que indicas tú: A es positivo respecto de B entre 0 y y negativo en la segunda parte del ciclo.

Por otra parte, escribir implica una solemne tontería: . Lo mismo pasa al decir
    Última edición por arivasm; 03/06/2013, 19:35:28.
    A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Gracias por responder. Me podrías decir bibliografía donde te expliquen lo de la corriente alterna bien por favor? Gracias!

Comentario

Por supuesto, como siempre, depende del nivel al que te interese. Si estás comenzando con corriente alterna, cualquier libro de Electrotecnia de 2º de bachillerato puede ser un punto de partida conveniente. Por otra parte, hay muchos libros de Física general que tratan la corriente alterna a nivel introductorio. El de Tipler (tomo 2º) puede ser uno de ellos, aunque no es un libro perfecto para Física general (tiene algunas partes flojas), por lo que te recomendaría mirarlo o pedirlo prestado, más que comprarlo. Para más nivel prefiero que sean otros compañeros del foro los que hagan recomendaciones.

Comentario

Por ahora prefiero algo introductorio. Tengo un amigo que me puede dejar el Tipler =) En cuanto a lo de "Electrotecnia de 2. de Bachillerato" es el nombre del libro o el nivel en el que se tratara el tema?

Comentario

Quizá me he dejado llevar por la falsa idea de que mucha gente aquí es española... Electrotecnia es el nombre de una asignatura optativa que hay en el último curso de bachillerato en España. Es, por tanto, un nivel educativo.

Comentario

ok, weno no se como podría conseguir esos libros de Bachelor. No creo que en mi pais los vendan. Sabes si están en pdf en la red?

Comentario

Si tienes acceso al Tipler, quizá con eso te baste para comenzar. No es imprescindible que recurras a un libro de electrotecnia.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X