Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Thevenin y divisor de tension

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Thevenin y divisor de tension

    Encuentre el equivalmente de Thevenin a la derecha de la linea punteada, luego use el principio del divisor de tension para encontrar .

    La fuente de la izquierda vale . la de la derecha vale .

    La inductancia vale j2 y el capacitor -j4

    Aplico Thevenin a la derecha de la linea punteada y tengo que :





    Luego entonces aplico el paralelo entre la inductancia y el capacitor y tengo que



    Entonces me queda una fuente de corriente en serie con Z_1 , hasta aca estoy haciendo bien?

    AHora como puedo seguir? se me ocurre pasar esto otra vez a Thevenin pero luego nose como " unirlo" con el circuito original, no veo si las fuentes quedaran en serie o en paralelo por ejemplo....

    Alguna ayuda?

    Gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Thevenin y divisor de tension

    A ver si me aclaro: entiendo que primero has encontrado el equivalente Norton de la fuente de , que será una fuente de intensidad de en paralelo con una impedancia . Luego aplicas el paralelo entre esta impedancia y la inductancia, con lo que te queda la fuente de intensidad anterior en paralelo con una impedancia .

    Como bien dices, pásalo de nuevo a Thèvenin, de manera que tendrás una fuente de tensión de valor en serie con una impedancia .

    Si repites el dibujo reemplazando la parte de la derecha por ese equivalente, verás que tienes un circuito en el que está todo en serie, con dos fuentes de tensión y dos impedancias, a las que puedes aplicar un enfoque de divisor de tensión análogo al de este otro hilo: http://forum.lawebdefisica.com/threa...sor-de-tension
    Última edición por Alriga; 07/05/2021, 16:21:47. Motivo: Reparar LaTeX para que sea visible en vB5
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Thevenin y divisor de tension

      Al aplicar de nuevo el Thevenin tengo :



      lo que nose es como conectarlo con el otro circuito no me doy cuenta el signo + o - de la fuente de que lado irian...

      Comentario


      • #4
        Re: Thevenin y divisor de tension

        Al hacer el primer Norton, como tienes el + arriba y el - abajo, la fuente de corriente equivalente tendrá la flecha apuntando hacia arriba. Al hacer de nuevo Thèvenin la fuente de tensión tendrá el + arriba y el - abajo.

        El valor de la fuente es el que pones. He corregido ese error en mi mensaje.

        Recorriendo en sentido horario (que es el que te conviene por cómo están los signos en v_1) las dos fuentes están en serie y equivalen a una de valor
        Última edición por Alriga; 07/05/2021, 16:22:58. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea bien en vB5
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Thevenin y divisor de tension

          Hola:

          Me parece una complicación innecesaria eso de usar Norton y luego Thevenin para resolver el circuito, ademas que el enunciado indica el uso de Thevenin para resolverlo.

          No me acuerdo mucho de este tema, pero la tensión de Thevenin no era la tension a circuito abierto?, que en este caso seria igual a la tensión de la fuente de la derecha mas la ddp en la inductancia, la que calculas como un divisor de voltaje entre la inductancia y el capacitor.

          Y la impedancia de Thevenin no era la impedancia del circuito pasivando las fuentes independientes?, que en este caso seria el paralelo de la inductancia y el capacitor.

          Creo

          s.e.u.o.

          Suerte
          No tengo miedo !!! - Marge Simpson
          Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

          Comentario


          • #6
            Re: Thevenin y divisor de tension

            Siguiendo con el razonamiento que venia haciendo el circuito se reduce a :

            una fuente de valor , la resistencia de 1 ohm , y la inductancia

            Entonces por principio de divisor de tension :



            Esta bien?

            PD: Breogan ese metodo que propones no lo comprendo ( creo que lo desconozco ) si es que recordas como se resuelve el ejercicio usando este metodo que vos decis me lo podes explicar? si es mas sencillo me seria util saberlo

            Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Thevenin y divisor de tension

              Hola:

              El método es el mismo, pero sin hacer el Norton primero.

              Tengo los conocimientos bastante oxidados, asi que toma con pinzas lo que pongo, supongo que arivasm podrá confirmar o corregir lo que ponga:

              La tensión de Thevenin para el circuito de la derecha es (con el circuito abierto hacia la izquierda, sin carga):





              y la impedancia de Thevenin es la impedancia del paralelo de la inductancia y el capacitor (con la fuente pasivada):





              Después queda resolver el circuito con dos fuentes y dos impedancias que es fácil y ya lo sabes hacer.

              En conclusión, es lo mismo que hiciste pero con un paso menos (el Norton), lo cual ayuda a evitar errores, y es mas ajustado al enunciado del problema.

              s.e.u.o.

              Suerte
              Última edición por Alriga; 07/05/2021, 16:25:58. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea bien en vB5
              No tengo miedo !!! - Marge Simpson
              Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X