Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

usar analisis nodal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras usar analisis nodal

    Aplicar analisis nodal para encontrar v.

    La resistencia de la izquierda vale 4 kohm, luego el capacitor vale 1/4 F , la fuente de corriente vale A .
    La resistencia horizontal vale 10 kohm y la otra resistencia vale 8 kohm, la inductancia vale 1/2 H

    Bueno paso todo a fasorial.

    Llamo al nodo a la izquierda de la resistencia horizontal de 10 kohm y el nodo a su derecha

    y aplico analissi nodal :

    Nodo 1:

    (1)

    Nodo 2:

    (2)

    Ademas tengo que (3)

    No estoy muy segura de mis ecuaciones estan bien?

    Si es asi empiezo a resolver pero tambien dudo en algunos pasos ,

    por ejemplo de (1)





    (4)

    Encuentran errores? no estoy segura si estoy haciendo bien los calculos

    Si voy bien lo que haria es usar (4) en (2) y entonces :









    Finalmente
    Gracias
    Archivos adjuntos
    Última edición por LauraLopez; 05/06/2013, 22:54:39.

  • #2
    Re: usar analisis nodal

    La resistencia y el condensador de la izquierda constituyen un paralelo. Lo mismo sucede con las dos impedancias de la derecha. Por tanto, lo más sencillo es comenzar haciendo sus equivalencias. Por otra parte, esas dos impedancias estarán en serie, y formarán un paralelo con la resistencia de 10kOhm.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: usar analisis nodal

      mmm pero si hago eso que decis no estaria reduciendo mucho el circuito y por ende no aplicar analisis nodal?

      Las ecuaciones que hice estan bien mas alla de que tal vez puedan ser mas sencillas? ya que vengo haciendo bastante mal las ecuaciones de analisis nodal
      Última edición por LauraLopez; 10/06/2013, 17:08:36.

      Comentario


      • #4
        Re: usar analisis nodal

        La equivalencia de impedancias ya la has hecho en otros: http://forum.lawebdefisica.com/threa...analisis-nodal

        De hecho, en el fondo es lo mismo que has escrito. No encuentro errores en las ecuaciones. Me da una pereza enorme revisar la resolución!
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: usar analisis nodal

          esta bien por la solucion no te preocupes me importa mas tenes las ecuaciones correctas que me cuestan mucho llegar a las mismas parece

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X