Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

circuito fasorial con mallas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras circuito fasorial con mallas

    Resolver usando analisis de malla.

    La fuente vale V.

    La resistencia vertical de la izquierda vale 4k, el capacitor vale , la resisencia horizontal vale 10k, la restante 8k y la inductancia vale 1/ H

    Lo paso a circuito fasorial donde el capacitor y la resistencia de 4k estan en paralelo entonces:

    entonces

    Luego la resistencia de 8k y la inductancia estan en paralelo entonces:

    entonces

    Entonces

    Bueno mas que nada mi duda es si esta bien que esos elementos que digo que estan en paralelo si realmente lo estan y si estoy encontranro la impedancia equivalmente de forma correcta ya que operar con complejos aun sigo con dudas de si lo vengo realizando bien en los hilos ( sospecho que generalmente tengo errores)

    En caso de que hasta aca este bien tendria un nuevo circuito equivalmente con 2 mallas, la superior con la impedancia de 1000 ohm y la malla inferior formada por estas 2 impedancias que encontre y la fuente de voltaje como elemento en comun en ambas mallas no?

    Me interesa solamente la ecucion de malla inferior, si defino una I_2 en sentido antihorario tengo que :



    esta ecuacion esta bien? de aca obtengo I_2 y luego tampoco se como continuar el ejercicio

    Gracias
    Archivos adjuntos
    Última edición por LauraLopez; 08/06/2013, 16:15:26.

  • #2
    Re: circuito fasorial con mallas

    Como siempre, sin revisar los números, encuentro correcto lo que pones. Para I_1 (que no sé si debes calcularlo, ¿el objetivo es sólo v?) usa la ecuación de la malla superior: tomada en sentido horario,

    .

    Con respecto al voltaje v, será
    Última edición por Alriga; 01/09/2020, 15:01:50. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea vB5
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Circuito mallas.png Vitas:	0 Tamaño:	57,2 KB ID:	356849

      Escrito por LauraLopez Ver mensaje

      ...La fuente vale V ...

      ...el capacitor vale y la inductancia vale 1 H ...

      Si trabajamos en el SI con valores de pico para tensiones y corrientes, (en vez de los habituales valores eficaces) el fasor tensión del generador es:





      Las impedancias del condensador y de la bobina:





      a) El circuito se resuelve fácilmente usando el método de los nudos basado en la 1ª ley de Kirchhoff.





      Despejamos U



      La tensión en bornes del condensador es la misma que la de la resistencia de 4 k



      Las corrientes se calculan fácilmente:














      b) Si es una imposición que el circuito debe resolverse por el método de las mallas:









      Es un sistema de 4 ecuaciones complejas con 4 incógnitas complejas. Al resolverlo se obtiene:







      ​​​​​​​

      Y a partir de las corrientes de malla:

      ​​​​​​​

      ​​​​​​​

      ​​​​​​​

      ​​​​​​​

      ​​​​​​​

      ​​​​​​​

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 14/08/2021, 10:04:46.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X