Buenas a todos! Lo primero de todo espero encontrarme con una buena família aquí y que me podáis ayudar hoy y para el futuro! (estoy en primero de ing. electrónica).
El caso es que tengo un problema sencillo pero que no sé resolver:
Un sistema de conductores está formado por 3 superficies esféricas concéntricas de radios 10, 20 y 30 cm (grueso menospreciable),
sin carga eléctrica inicial. Calcula las cargas y el potencial de cada esfera en los siguientes casos:
a) Se conecta la esfera exterior a una fuente de 1800V: Ya que son 3 superficies que se están tocando las tres serán de 1800 V. La cargá será de 6\mu C en el caso de la esfera exterior ya que es la única que está conectada (contiene carga).
b) Se conecta también la esfera interior a la misma fuente: ?¿
c) Finalmente se conecta la esfera del medio al suelo: ?¿
No sé que hacer en el apartado b y c! Gracias!!
El caso es que tengo un problema sencillo pero que no sé resolver:
Un sistema de conductores está formado por 3 superficies esféricas concéntricas de radios 10, 20 y 30 cm (grueso menospreciable),
sin carga eléctrica inicial. Calcula las cargas y el potencial de cada esfera en los siguientes casos:
a) Se conecta la esfera exterior a una fuente de 1800V: Ya que son 3 superficies que se están tocando las tres serán de 1800 V. La cargá será de 6\mu C en el caso de la esfera exterior ya que es la única que está conectada (contiene carga).
b) Se conecta también la esfera interior a la misma fuente: ?¿
c) Finalmente se conecta la esfera del medio al suelo: ?¿
No sé que hacer en el apartado b y c! Gracias!!
Comentario