Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

superposicion encontrar v

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras superposicion encontrar v

    Encuentre la tension de estado estacionario v.

    Bueno creo que conviene hacerlo pos superposicion.

    La fuente de tension de la izquierda vale y la fuente de corriente vale 3 A

    Recorriendo la malla grande partiendo de la fuente en sentido horario hay una resistencia de 4 ohm, luego una inductancia de 1 H luego la resistencia de 1 ohm, una inductancia de 1/2 H y un capacitor de 1/4 F. Finalmente la resistencia donde se marca el +v- que debo encontrar vale 2 ohm.

    Primero elimino la fuente de voltaje reemplazandola por un circuito cerrado. En este nuevo circuito reemplazo las inductancias por circuitos cerrados y el capacitor por un circuito abierto. Observo que la resistencia de 3 ohm me queda aislada del circuito no? O sea el circuito se me reduce a la fuente de corriente y la resistencia de 2 ohm y la resistencia de 4 ohm,y las mismas estan en paralelo entre si, esta bien esto que digo?

    De ser asi tengo que





    Entonces obtengo que v= 4 V

    Bueno la otra parte del ejercicio seria eliminar la fuente de corriente y pasar el circuito a fasores.

    Al hacer esto tengo que el circuito me queda dividido en 2 mallas, donde en el medio quedaria la impedancia de 2 ohm.
    En la malla izquierda la resistencia de 4 ohm y la inductancia de 1 H estarian en serie asi que la impedancia equivalmente es : .

    Luego en la malla derecha lo que era la resistencia de 1 ohm, la inductancia de 1/ H y el capacitor estan los 3 en serie no? asi que la impedancia equivalmente a esto seria :



    Luego la impedancia del medio que vale 2 ohm con esta impedancia que llame Z_2 estarian en paralelo entre si no?

    La impedancia equivalmente que llamo Z_3 ( hago las cuentas) y vale :
    Asi que finalmente me queda un circuito formado por la fuente de y en serie la impedancia Z_1 y Z_3.

    Planteo KVL y OHM para impedancias y obtengo el valor de V que luego paso a dominio temporal para sumar con la solucion anterior.

    Estaria bien resuelto?

    Gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: superposicion encontrar v

    Sin revisar las cifras: sí.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X