Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuaciones de Maxwell sin idealizaciones ni aproximaciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ecuaciones de Maxwell sin idealizaciones ni aproximaciones

    ¿Cuál es la forma más completa y general de las ecuaciones de Maxwell? Sin idealizaciones ni aproximaciones del vacío, materiales lineales, etc. Por ejemplo, por definición , así que las formas habituales en las que se presenta la ley de Ampère-Maxwell no pueden ser todas correctas.

    Gracias.

    - - - Actualizado - - -

    Leyendo temas antiguos se me ha resuelto en gran medida la cuestión. A ver si me ha quedado claro.

    La ley de Gauss general es la siguiente . Esta ley es válida para el vacío y medios materiales, pues si consideramos el posible reordenamiento de los dipolos eléctricos del material en , dicha ley contiene toda la información necesaria.

    Definiendo podemos transformar la ley anterior a y puesto que es la distribución de carga debido al reordenamiento de los dipolos eléctricos del material resulta que , siendo la distribución de carga a excepción de la debida al reordenamiento de los dipolos eléctricos del material ().

    También podemos definir , siendo para el caso más general una matriz dependiente del espacio y del tiempo y para el más simple un escalar, quedando la ley de Gauss así .

    Resumiendo, la ley de Gauss puede tomar las formas siguientes, todas ellas equivalentes:


    ¿Estoy en lo cierto o he entendido algo mal?

    Gracias.

    - - - Actualizado - - -

    De modo análogo la ley de Maxwell-Ampère puede expresarse de las siguientes formas:

    Siendo y , con y siendo para el caso más general matrices dependientes del espacio y del tiempo y para el más simple escalares.

    ¿Son todas ellas correctas?

    Gracias.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X