Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corriente en circuito paralelo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Corriente en circuito paralelo

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	acssdasadsadsad.png
Vitas:	1
Tamaño:	48,9 KB
ID:	310610

    Tenia entendido que en R. en Serie la misma corriente pasa por las resistencias. R. en paralelo la misma diferencia de potencial en todas las resistencias. Al ver este ejercicio el solucionario me dice que en este caso l1=l2(Es la alternativa A) osea por estas resistencias pasa la misma corriente, siendo que es paralelo. Eso no entiendo.



    Gracias!
    Última edición por fly; 12/06/2013, 09:12:13.

  • #2
    Re: Corriente en circuito paralelo

    No están en paralelo, sino en serie: toda la corriente que pasa por una resistencia lo hará por la otra. Paralelo no significa una "dibujada" paralelamente a la otra, sino que la corriente se bifurca al entrar en la asociación y vuelve a "reunirse" al salir. Aquí simplemente tienes una serie "dibujada en curva".
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Corriente en circuito paralelo

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      No están en paralelo, sino en serie: toda la corriente que pasa por una resistencia lo hará por la otra. Paralelo no significa una "dibujada" paralelamente a la otra, sino que la corriente se bifurca al entrar en la asociación y vuelve a "reunirse" al salir. Aquí simplemente tienes una serie "dibujada en curva".
      Hola, esta explicacion me la dio otra persona:

      [FONT=Verdana]2 elementos están en serie si tienen SOLO 1 nodo en común. (Observa que no pueden haber 3 elementos en serie!, pero se puede ir reduciendo el circuito para ir formando un elemento equivalente, que es lo que se hace siempre en estos ejercicios)[/FONT]
      Al leer esto me queda la duda, como determinar si es en serie y paralelo

      Ya que usaba ese sistema de los nodos para determinar si es serie o paralelo

      Me confundí...

      Comentario


      • #4
        Re: Corriente en circuito paralelo

        En el circuito que has dibujado en este ejercicio R1 y R2 sólo tienen un nodo en común, que será un punto cualquiera de la rama vertical de la derecha. A la izquierda ya no tienen nodos comunes, pues el V representa a una fuente cualquiera de potencial.

        Añadiré que sí puede haber tres o más elementos en serie. Es decir, la definición que te han dado no es 100% correcta, pero si te aclaras con ella puede valerte, pero sólo para empezar.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X