Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Watt en ampolletas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Watt en ampolletas

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ll.png
Vitas:	1
Tamaño:	32,0 KB
ID:	310611

    En este ejercicio el solucionario me marca la alternativa D) como correcta, siendo que yo pienso que es cláramente la B), ya que a mayor wattaje mas va a alumbrar pues tiene menos resistencia. Es asi?
    Última edición por fly; 12/06/2013, 09:17:58.

  • #2
    Re: Watt en ampolletas

    Este ejercicio tiene una pequeña trampa en su enunciado. Las potencias que se dan son las que corresponden a un voltaje determinado. En el fondo te están dando información sobre sus resistencias (que serán inversamente proporcionales a dichas potencias nominales). Al estar en serie todas ellas estarán atravesadas por la misma intensidad, con lo que la potencia que disipa cada una en este circuito es proporcional a su resistencia y entonces inversamente proporcional a su potencia nominal. La consecuencia es que la que disipará más potencia es la A1, y no la A3, como dices.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Watt en ampolletas

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      Este ejercicio tiene una pequeña trampa en su enunciado. Las potencias que se dan son las que corresponden a un voltaje determinado. En el fondo te están dando información sobre sus resistencias (que serán inversamente proporcionales a dichas potencias nominales). Al estar en serie todas ellas estarán atravesadas por la misma intensidad, con lo que la potencia que disipa cada una en este circuito es proporcional a su resistencia y entonces inversamente proporcional a su potencia nominal. La consecuencia es que la que disipará más potencia es la A1, y no la A3, como dices.
      Hola, me podrias explicar mejor los conceptos de potencia nominal / potencia disipada, porque creo que me confundí

      Gracias...
      Última edición por fly; 17/06/2013, 08:53:39.

      Comentario


      • #4
        Re: Watt en ampolletas

        Por "potencia nominal" me refiero a la que viene escrita en la bombilla, pero que sólo será así si ésta se conecta a cierto voltaje (usualmente el de consumo -en España 220 V-). En cambio, la potencia disipada es la que "de verdad" disipa la bombilla en el circuito del problema.

        Ten en cuenta que si el voltaje de la potencia nominal es cierto V, la resistencia de la bombilla es . Por tanto, la bombilla A1 tiene menos resistencia que la A2, y ésta a su vez menos que la A3. Como las tres están en serie, estarán atravesadas por la misma intensidad, y la potencia que disipan es . Es por eso que la de mayor resistencia, que es la A3, disipará más potencia.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Watt en ampolletas

          Escrito por arivasm Ver mensaje
          Este ejercicio tiene una pequeña trampa en su enunciado. Las potencias que se dan son las que corresponden a un voltaje determinado. En el fondo te están dando información sobre sus resistencias (que serán inversamente proporcionales a dichas potencias nominales). Al estar en serie todas ellas estarán atravesadas por la misma intensidad, con lo que la potencia que disipa cada una en este circuito es proporcional a su resistencia y entonces inversamente proporcional a su potencia nominal. La consecuencia es que la que disipará más potencia es la A1, y no la A3, como dices.
          Escrito por arivasm Ver mensaje
          Por "potencia nominal" me refiero a la que viene escrita en la bombilla, pero que sólo será así si ésta se conecta a cierto voltaje (usualmente el de consumo -en España 220 V-). En cambio, la potencia disipada es la que "de verdad" disipa la bombilla en el circuito del problema.

          Ten en cuenta que si el voltaje de la potencia nominal es cierto V, la resistencia de la bombilla es . Por tanto, la bombilla A1 tiene menos resistencia que la A2, y ésta a su vez menos que la A3. Como las tres están en serie, estarán atravesadas por la misma intensidad, y la potencia que disipan es . Es por eso que la de mayor resistencia, que es la A3, disipará más potencia.
          Hola, podrias aclararme como es al final lo que marqué en negrita?


          Gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Watt en ampolletas

            ¿Serías capaz de ordenar las bombillas de menor a mayor resistencia? Es más, si las potencias nominales que dan son para 220 V, ¿sabrías calcular los valores de sus resistencias? (debes encontrar -te las doy desordenadas- que son 807, 484 y 1076 ohm).

            Una vez que lo tengas, ¿cuál sería la resistencia equivalente del circuito? (2366 ohm).

            ¿Qué intensidad circula por las bombillas? (93 mA, por las tres)

            ¿Qué potencia disipa cada una? (desordenadas: 4,2 W, 9,3 W y 7,0 W)
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X