Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

potencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras potencia

    Hola este hilo tiene algo de relacion con este otro hilo

    http://forum.lawebdefisica.com/threa...-fasor-I/page2

    Basicamente la duda aca es que leyendo un poco sobre potencia de ac. En un momento el libro dice algunas cosas que no comprendo ( que creo que son resultados similares a los que llega Arivasm en el hilo que cito )

    Espero me ayuden a aclarar las dudas.

    Por ejemplo dice :

    Considerese un dispositivo de dos terminales al que suponemos en estado estable ac.

    Si

    entonces tenemos



    puesto que en estado estable ac, todas las corrientes y voltajes tienen la misma frecuencia.

    Bueno mi primera duda es ¿porque en estado estable ac todas las corrientes y voltajes tienen la misma frecuencia?

    Luego dice :

    La potencia pormedio transmitida al dispositivo tomando t_1=0 es :

    con

    Puesto que la integral abarca 2 periodos del primer termino, y el valor promedio de todo sinusoide con w distinto de cero es cero, la integral del primer termino es cero.

    Entonces



    La otra duda mia entonces es porque ese primer termino es cero? no entiendo la justificacion de porque es cero...

    Pregunta para Arivasm: esta formula intenta ser la misma a la que vos llegas en el hilo que cito? aunque aun no comprenda bien porque razon buscas una formula de la potencia promedio en el hilo anterior
    Última edición por LauraLopez; 12/06/2013, 19:37:18.

  • #2
    Re: potencia

    Dice consideré un dispositivo de dos terminales yo consideraría un diodo zener llaqué estos tienen la propiedad de que mantienen un mismo voltaje y intensidad cuando la fuente sube o baje de voltaje pero esto solo seria en cc
    En ac es estable siempre i cuando no haya variación en cuanto al voltaje con esto me refiero a los valores picos un ejemplo seria la red domestica que tiene valores picos y valor eficaz de voltaje bueno valor eficaz es lo que mide el multímetro si fuera ac estable no abría valores picos de voltaje (variación) ejemplo si tu red eléctrica mide 220V siempre tiene que tener ese valor por tanto tendría la misma frecuencia e intensidad siempre .
    Es pero que te sirva

    Comentario


    • #3
      Re: potencia

      Hola, gracias por la ayuda aunque lamentablemente sigo sin entender cual es la respuesta a esta pregunta :

      ¿porque en estado estable ac todas las corrientes y voltajes tienen la misma frecuencia?

      y mucho menos se lo que es un diodo zener o un diodo

      Comentario


      • #4
        Re: potencia

        básicamente seria porque el voltaje y la intensidad no varían por lo tanto no varia su frecuencia entonces seria la misma

        Comentario


        • #5
          Re: potencia

          Escrito por LauraLopez Ver mensaje
          Bueno mi primera duda es ¿porque en estado estable ac todas las corrientes y voltajes tienen la misma frecuencia?
          La respuesta guarda relación con otro hilo tuyo: http://forum.lawebdefisica.com/threa...puesta-forzada, en particular con la ecuación diferencial que relaciona cualquier intensidad y el voltaje, que Breogán cita en este post, (en el que creo que hay que reemplazar el lado derecho por la derivada temporal de la tensión de la fuente, como comento en el post #31 de ese mismo hilo).

          En definitiva, si la fuente es armónica la intensidad también lo será y de la misma frecuencia. Recuerda de tus ejercicios de solución natural y forzada que si el lado derecho de una ecuación diferencial lineal de coeficientes constantes es una combinación lineal de senos y cosenos entonces la solución forzada también será una combinación lineal de los mismos senos y cosenos (pero con diferentes coeficientes).

          En consecuencia, si las fuentes son todas senos y/o cosenos de cierto entonces sucederá lo mismo con las intensidades.

          Escrito por LauraLopez Ver mensaje
          con

          Puesto que la integral abarca 2 periodos del primer termino, y el valor promedio de todo sinusoide con w distinto de cero es cero, la integral del primer termino es cero
          ....
          La otra duda mia entonces es porque ese primer termino es cero? no entiendo la justificacion de porque es cero...
          Recuerda cómo se aplica la regla de Barrow: substituimos en la primitiva el límite superior y el inferior y restamos. Es decir,

          Pero , luego la integral anterior es

          Pues [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


          Escrito por LauraLopez Ver mensaje
          Pregunta para Arivasm: esta formula intenta ser la misma a la que vos llegas en el hilo que cito?
          Es la misma. Allí llamé a lo que aquí, de un modo más general, es

          Escrito por LauraLopez Ver mensaje
          aunque aun no comprenda bien porque razon buscas una formula de la potencia promedio en el hilo anterior
          Porque la definición de resonancia, que era el tema que salía en el hilo anterior, implica un extremo en la potencia media. Fíjate que aquí tendríamos otra manera de ver qué debe pasar para que haya resonancia: la amplitud de la intensidad multiplicada por el coseno del desfase debe ser máxima. Eso nos lleva a lo mismo que manejamos en ese otro hilo: debe ser un extremo.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: potencia

            gracias ahi entendi la razon de estas 2 preguntas
            Última edición por LauraLopez; 14/06/2013, 17:27:58.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X