Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema aplicando Thevenin

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema aplicando Thevenin

    Buenas a todos! resulta que tengo complicaciones con el problema adjunto, me piden encontrar la corriente que circula por la resistencia de 5 ohmios usando el teorema de Thevenin. Lo que me complica es la fuente de voltaje de 30 Volts.
    Gracias de antemano.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	duda..jpg
Vitas:	1
Tamaño:	24,6 KB
ID:	310642

  • #2
    Re: Problema aplicando Thevenin

    - Para hallar la resistencia Thèvenin entre los extremos del resistor de 5 , quita el resistor y sustituye las dos fuentes por sendos cortocircuitos. Te quedará solamente la resistencia equivalente de los dos resistores de 20 y 40 en paralelo, esto es, 40/3 .

    - Para hallar el voltaje Thèvenin, reconoce que no circula corriente por la rama inferior (por quedar abierta al quitar el resistor de 5 ) y por lo tanto sólo te interesa la parte superior del circuito, que consiste de la fuente de 12 V conectada en paralelo con tres ramas de resistencias (de izquierda a derecha) de 15 , 30 y 60 . Por lo tanto en la conexión en serie de los resistores de 20 y 40 circularía una corriente de (12 V)/(60 ) = 1/5 A (hacia la izquierda en el dibujo). Entonces el voltaje Thèvenin será de 30 - (1/5 A)(20 ) = 26 V (con el positivo en X).

    - Ahora reemplaza todo el circuito por la fuente con voltaje Thèvenin conectada en serie con el resistor de 5 y la resistencia Thèvenin y determina la corriente.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema aplicando Thevenin

      Grandioso! Mil gracias Al! .Me sacaste de la duda.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X