Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda puntual cortocircuito resistencia.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda puntual cortocircuito resistencia.

    Me piden encontrar la resistencia de Thévenin entre A y B. Por lo que entiendo la resistencia de 20 \Omega está en cortocircuito ¿está efectivamente en cortocircuito?, así que RTh= 4.57 \Omega.

    Gracias de antemano.Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	21,8 KB
ID:	310644

  • #2
    Re: Duda puntual cortocircuito resistencia.

    No, no lo está. Las cuatro resistencias están en paralelo.

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 13/06/2013, 23:57:03. Motivo: Corregir metedura de pata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda puntual cortocircuito resistencia.

      Ok, entonces ¿Cómo puedo saber o en que me tengo que fijar para afirmar que una resistencia está cortocircuitada?
      Última edición por HiJo del Trueno; 14/06/2013, 03:42:28.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda puntual cortocircuito resistencia.

        Debe haber un camino de resistencia nula entre sus dos extremos, o en su defecto tendría que estar en un grupo que cumple la condición anterior.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Duda puntual cortocircuito resistencia.

          No entiendo que es un camino de resistencia nula entre los dos extremos de la resistencia. Me podrías explicar con mas detalle o con algún ejemplo por favor?

          Comentario


          • #6
            Re: Duda puntual cortocircuito resistencia.

            Un camino de resistencia nula... pues eso, que no exista ninguna resistencia. En un circuito es una línea simple; hay tres en el circuito que traes como ejemplo, una horizontal justo debajo de los puntos A y B y dos líneas quebradas en el lado derecho del circuito.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Duda puntual cortocircuito resistencia.

              Creo que entendí. Por ejemplo si en vez de la resistencia de 8 ohms se coloca un conductor, entonces en ese caso la resistencia de 20 ohms estaría en cortocircuito junto con la de 16 ohms. Estoy bien?
              Gracias de antemano.

              Comentario


              • #8
                Re: Duda puntual cortocircuito resistencia.

                Si "quitas" la resistencia de 8 Ohmios y la sustituyes por un cable encontrarás que la resistencia de 32 Ohmios está en cortocircuito, ya que tienes un cable que va desde un lado de la resistencia al otro. Igualmente pasa con la resistencia de 16.
                Al hacer esto, te darás cuenta de que la de 20 Ohmios también te quedara cortocircuitada.
                Lo mejor es que te dibujes el circuito sin la de 8 y vayas viéndolo una a una.
                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda puntual cortocircuito resistencia.

                  Ampliando un poco lo que te apunta mariolp, como te dije en mi primer mensaje los cuatro resistores están en paralelo. Si sustituyes cualquiera por un conductor sin resistencia estarías cortocircuitando todos los resistores.

                  Saludos,

                  Al
                  Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X