Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema R-L-C serie

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema R-L-C serie

    Buenas, llevo un buen rato intentando sacar un problema. Por más que le doy vueltas creo que me falta un dato... estoy atascado. A ver si alguien me puede echar un cable. Estaré muy agradecido. Es el siguiente:

    Un circuito compuesto por una bobina de 50,24 mH, un condensador de 698 µF y una resistencia conectados en serie, tiene una impedancia de 30,59 Ohmios por la que circula una intensidad de 2,61 A. Calcular:

    a) La reactancia inductiva
    b) La reactancia capacitiva
    c) La Resistencia
    d) La tensión en la bobina, en el condensador y en la resistencia.


    Muchas gracias de antemano

  • #2
    Re: Problema R-L-C serie

    y



    Pero en el problema dice que la impedancia es real, por lo que los valores de la reactancias son iguales. Si como dice el problema la corriente es constante entonces no hay reactancia y el circuito sería puramente resistivo. Además la corriente en régimen constante disminuye hasta alcanzar el valor cero.
    Última edición por leo_ro; 15/06/2013, 04:08:23.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema R-L-C serie

      Hola:

      Escrito por pablo712 Ver mensaje
      Un circuito compuesto por una bobina de 50,24 mH, un condensador de 698 µF y una resistencia conectados en serie, tiene una impedancia de 30,59 Ohmios por la que circula una intensidad de 2,61 A. Calcular:

      a) La reactancia inductiva
      b) La reactancia capacitiva
      c) La Resistencia
      d) La tensión en la bobina, en el condensador y en la resistencia.
      Creo que el problema se basa mas en la interpretación del enunciado que en otra cosa.

      Te dicen que es una serie RLC, te dicen que la impedancia tiene un valor real (sino hablarían del modulo), con la corriente lo mismo, y en consecuencia te están diciendo implícitamente que el circuito esta en resonancia.

      Cuando el circuito serie RLC esta en resonancia su impedancia es igual a su resistencia (respuesta del punto c), y que su reactancia es igual a cero (cosa que ya posteo leo_ro), es decir que:



      de esta obtenes la frecuencia a la que esta funcionando el circuito, con esta frecuencia ya obtenes las reactancias capacitiva e inductiva del circuito (respuestas a los puntos a y b).
      Multiplicando cada reactancia y la resistencia por la corriente (que tiene fase cero, parte imaginaria nula) se obtienen las tensiones sobre cada una de los elementos del circuito (respuesta pregunta d).

      Si las tuvieras que graficar, la corriente ira colocada sobre el eje real al igual que la tensión en la resistencia, la tensión en la bobina en el semi-eje imaginario positivo, y la tensión en el capacitor en el semi-eje imaginario negativo. La tensión en la bobina y en el capacitor tendrán el mismo modulo, pero desfasados 180º.

      s.e.u.o.

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X