Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

potencia compleja

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras potencia compleja

    Hola, cuando mi libro habla de este tema llega a esta formula :



    Y luego las cosas que dice no entiendo :

    Dice :

    " Si la impedancia tiene un angulo de mas o menos 90° , P = 0. Este es el caso sin perdida. Si la parte real de Z es positiva, la impedancia absorbe potencia neta y tiene perdida. Combinando estos casos, las impedancias con angulos dentro del rango de menos a mas de 90° corresponden a elementos pasivos, en tanto que aquellos cuyos angulos estan fuera de este rango , deben ser elementos activos. Toda interconexion de elementos pasivos es pasiva, de este modo esperamos que los angulos de las impedancias construidas de los elementos pasivos sea de magnitud de 90° o menos"

    Mi duda es basicamente el porque de todo lo que menciona ese parrafo...

    1)¿ Porque P=0 si la impedancia tiene un angulo de mas o menos 90° ?

    2) ¿Porque este se llama el caso sin perdida?

    3) ¿ Porque la impedancia absorve potencia y tiene perdida si la parte real es positiva?

    4) ¿ Porque las impedancias con angulos dentro del rano de menos a mas de 90° corresponden a elementos pasivos?

    y asi siguiendo....

    Gracias!

  • #2
    Re: potencia compleja

    Conviene que veas la expresión que pones como . Es decir, cierta cantidad positiva (que será ) por Re(Z).

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    ¿ Porque P=0 si la impedancia tiene un angulo de mas o menos 90° ?
    Porque si [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] entonces

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    ¿Porque este se llama el caso sin perdida?
    Porque no hay disipación de energía.

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    ¿ Porque la impedancia absorve potencia y tiene perdida si la parte real es positiva?
    Fíjate que en el signo será el que tenga . Luego si es positiva la potencia disipada es positiva: se trata de una impedancia que disipa potencia.

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    4) ¿ Porque las impedancias con angulos dentro del rano de menos a mas de 90° corresponden a elementos pasivos?
    Porque en esos ángulos es
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X