Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

potencia rms

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras potencia rms

    Considerese la conexion en serie de una resistencia de 1 ohm, un capacitor de 1/2 F, un inductor de 1 H y una fuente dependiente de voltaje de V

    Me pide encontrar la potencia compleja absorvida por la fuente.

    Tengo el resultado pero no lo entiendo porque no esta el desarrollo sino solo esto :



    ALguien llega a eso mismo y entiendo como es?

    Gracias

    Se que tengo que usar los valores rms que segun mi libro la potencia compleja es :



    donde es el conjugado complejo del fasor de corriente rms

  • #2
    Re: potencia rms

    Calcula la impedancia del circuito. Con ella, determina el fasor intensidad. La potencia compleja es



    donde es el desfase entre tensión e intensidad, pero tomado como fase con la que I adelanta a V. Quiero decir con esto último que aquí la fase de V es 0, la fase de I que tendrás será negativa (pues Im(Z)>0), con lo que la de la fórmula anterior será negativa. Si no te quieres liar con éso, aplícale el conjugado a I y santas pascuas.
    Última edición por Alriga; 14/07/2021, 09:43:53. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: potencia rms

      mmm no comprendi lo que queres que haga....

      tengo que :

      no es esa la formula a usar?

      y se que :






      y luego nose que mas hacer....como obtengo ese I estrella? segun la solucion que veo en mi post 1 es como que de alguna forma ese I estrella deeria valer pero no me doy cuenta de porque esto tene q ser asi , y despues creo que tengo que usar la formula que yo dije o no?
      Última edición por Alriga; 14/07/2021, 09:43:31. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5

      Comentario


      • #4
        Re: potencia rms

        El conjugado de un complejo es el complejo con argumento opuesto: .

        De todos modos, no entiendo bien el enunciado: una fuente dependiente ¿de qué voltaje?
        Última edición por Alriga; 14/07/2021, 09:44:46. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: potencia rms

          Mucho no comprendo, es un ejercicio que ahora encontre que saco del libro mi profesor, en el libro vi que hay un desarrollo aunque igualmente no comprendo bien.

          Pongo aca tal cual esta en el libro a ver si vos lo entendes.

          Mi gran duda seria de donde sale el

          Lo que esta en negrita seria lo que copie tal cual del libro

          Ejemplo 10.8:

          Considerese la conexion en serie de una resistencia de 1 ohm, un capacitor 1/2 F, un inductor de 1 H , y una fuente dependiente de voltaje de V .

          El fasor rms de fuente es :



          y la corriente de malla es :



          La potencia compleja absorvida por cada impedancia es :



          Inviertiendo la direccion de referencia de para que satisfaga la convencion de signo pasivo junto con para calcular la potencia absorvida por la fuente

          Comentario


          • #6
            Re: potencia rms

            El conjugado de un complejo a+bj e a-bj. Tomar el opuesto de la parte imaginaria equivale a simplemente cambiar el signo de la fase. Por tanto, si entonces .

            Ahora bien, la razón del -135º está en que te piden la potencia que absorbe la fuente, no la que aporta al circuito. Vamos a verlo.

            La potencia que absorbe el circuito, y entonces aporta la fuente es . Por tanto, la potencia absorbida por la fuente es, el opuesto de este valor, es decir, . Como ves, un cálculo sencillo y liso...

            Lo que dicen esas notas corresponde a meter el signo menos anterior a una de las magnitudes, concretamente a la I: . Como para hacer el opuesto de un complejo sumamos/restamos 180º a su fase, , y éste es el número para el que se toma el conjugado y luego se multiplica por : es decir, ... Por eso ese rollo de "invirtiendo la dirección de referencia de la I, bla, bla, bla...

            Permíteme que exprese mi opinión (si no reviento): como decimos en España, este enfoque son "ganas de marear la perdiz"...
            Última edición por Alriga; 04/04/2020, 10:45:35. Motivo: Corregir \º por ^{\circ} para que se vea el LaTeX en la nueva versión del foro
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: potencia rms

              Ahi lo entendi bien como djiste era mas dificil entender lo que quisieron hacer que hacerlo

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X