Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Amperimetros y Voltimetros en circuito eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Amperimetros y Voltimetros en circuito eléctrico

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	b.png
Vitas:	1
Tamaño:	28,9 KB
ID:	310655


    Sé que los voltímetros se conectan en paralelos con la resistencia y los amperímetros en serie, pero en este ejercicio con esa resistencia cruzada en el interior me complicó.

    Que A2 mida más corriente que A1 no lo se determinar.

    La B) no se a ciencia cierta como saberla, solo por suponer que A1 esta midiendo la resistencia superior y A3 la que esta en vertical, sería falsa.

    La C) digo que es falsa, porque está bien conectado en serie a R.

    La D) ese V2 esta en paralelo con esa resistencia del frente?, además el V1 me complica, porque esta en la esquina en la parte del nodo, osea como se consideraria que está conectado con respecto a la resistencia?

    Se agradece cualquier acotación...

  • #2
    Re: Amperimetros y Voltimetros en circuito eléctrico

    A1 y A2 están en serie con la resistencia superior derecha y entonces en serie entre sí: sí marcarán la misma corriente.

    V1 está en serie con una rama del circuito. Está mal conectado.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Amperimetros y Voltimetros en circuito eléctrico

      [FONT=Verdana]
      Escrito por arivasm Ver mensaje
      A1 y A2 están en serie con la resistencia superior derecha y entonces en serie entre sí: sí marcarán la misma corriente.[/FONT]

      [FONT=Verdana]V1 está en serie con una rama del circuito. Está mal conectado.
      [/FONT]


      Rama te refieres a resistencia?

      Salu2.
      Última edición por fly; 10/07/2013, 09:23:45.

      Comentario


      • #4
        Re: Amperimetros y Voltimetros en circuito eléctrico

        Escrito por fly Ver mensaje


        Rama te refieres a resistencia?

        Salu2.
        https://es.wikipedia.org/wiki/Circuito#Partes
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Amperimetros y Voltimetros en circuito eléctrico

          En este tipo de ejercicios hay que adivinar cual es el sentido comun que ha aplicado el profesor o quien haya planteado el ejercicio.
          Por ejemplo cualquier voltimetro colocado en un circuito genera su propia rama, siempre esta en serie con su rama.

          Asi que se entiende que los voltimetros y amperimetro estaran bien colocados si en condiciones ideales no afectan al circuito original, es decir no hacen variar sus tensiones y corrientes. Pero claro el problema es: cual es el circuito original ?

          Arisvam aplicando sentido comun, ha supuesto que los extremos de V1, antes de colocar el voltimetro, estaban conectados entre si. Si no fuese asi el generador de tension tendria un extremo sin conectar a nada, y por lo tanto por el circuito no pasaria corriente de ningun tipo, y luego el circuito no serviria para nada y estaria "mal".
          Pero claro todos estos razomientos son subjetivos. En este caso particular puede que este mas o menos claro el sentido comun a aplicar (y digo solo puede porque a saber realmente cual es el sentido comun del profesor).

          Pero por ejemplo si el voltimetro estuviese puesto en una rama entre A3 y A1, la hemos fastidiado porque no hay forma de intuir, sin tener el circuito original, si el voltimetro esta bien colocado o no, acaso en el circuito original estaban esos dos puntos conectados? o se ha creado una rama al colocar el voltimetro ahi ?

          Los mismos razonamientos se pueden hacer con los amperimetros.

          Yo creo que este tipo de ejercicios ambiguos, sin dar el circuito original, lo unico que sirven es para confundir a los alumnos, y que no les queden claros los conceptos.

          El razonamiento sencillo para saber si un voltimetro o amperimetro estan correctamente colocados es (suponiendo siempre un circuito que funciona correctamente y solo queremos medir ciertos valores, y no estamos haciendo alguna reparacion o cosa especial con el circuito):

          Voltimetro: Si tienes que "cortar" algun cable del circuito original para colocarlo entre los extremos del corte => MAL
          Amperimetro: Si NO tienes que "cortar" algun cable del circuito original para colocarlo => MAL

          Para circuitos sencillos que te parezcan confusos , puedes intentar "enderezar" las ramas, por ejemplo el circuito que has puesto se podria dibujar asi:

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	test1.png
Vitas:	1
Tamaño:	9,6 KB
ID:	301908
          Última edición por abuelillo; 10/07/2013, 23:54:13.
           \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X