Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fuentes trifasicas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras fuentes trifasicas

    Supongamos que tenemos una fuente balanceda en Y, con un voltaje de linea V_L =200 V rms a una carga balanceada conectada en Y con P= 900 W y con un factor de potencia de 0,9 de atraso. Obtener la corriente de linea y la impedancia de fase

    ALguna ayuda? Me pueden empezar ayudarndo con como hacer el dibujo del circuito?

    Gracias!

    - - - Actualizado - - -

    Una de las dudas que tengo es si tengo que dibujar el hilo neutro o no....espero alguien me pueda adjuntar el diagrama

    Este fue el diagrama que hice yo hasta el momento, no se si ademas debo dibujar el cable que va de n N que seria el hilo neutro....hay que dibujarlo o no? tengo entendido que la corriente que circulara por el mismo es cero ya que es un sistema balanceado no?
    Archivos adjuntos
    Última edición por LauraLopez; 21/06/2013, 20:07:29.

  • #2
    Re: fuentes trifasicas

    Hola:

    El dibujo que pones parece correcto, aunque no se ve casi nada.

    Te paso un dibujo genérico que tenia de un generador en configuración estrella, conectado con una carga en estrella. Tiene dibujadas las impedancias de las lineas de transmisión, para tu problema no se deben tener en cuenta (valor cero).

    En el dibujo la distribución gráfica esta relacionada con el nombre de la conexión, es la misma que la tuya pero re-distribuida.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Circuito trifasico estrella.png
Vitas:	1
Tamaño:	15,5 KB
ID:	301887

    En cuanto al neutro al tratarse de un generador y carga balanceados no es necesario colocarlo, pero no esta demás. Tanto en la teoría como en la practica yo aconsejo que se coloque; en la teoría (en este tipo de configuración) no altera el planteo, y en la practica es una medida de seguridad ante fallas.

    Espero te sirva.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X