Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiante de radiología - pregunta de radiofisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Estudiante de radiología - pregunta de radiofisica

    Hola buenas tardes, me llamo Yahus y soy nueva en el foro. soy estudiante de radiología y estamos viendo en radiofísica radiación electromagnética y materia, pero mas bien basado en valores que corresponden a la carrera. Tengo un problema que no llegué a verlo en profundidad y tengo confunciones con las magnitudes . Es el siguiente:

    En la utilización de equipos de RX se establece una relación entre la potencia y el tiempo de exposición para mejorar la calidad de imagen y evitar fallas por movimiento. Esta relación está limitada por el calentamiento del tubo, que tiene una potencia límite, de acuerdo al tiempo que estará encendido. A mayor potencia y menor tiempo de exposición, menor probabilidad de efectos negativos por el movimiento. El límite de calor que soporta la lámpara está especificado y se calcula como: HU = V.i.t

    Si la diferencia de potencial se mide en KV, la corriente en mA y el tiempo en s, ¿En qué unidades se medirá el calor (HU)? (tomar los valores de por ejemplo que 59KV corresponden a 140mA.s o bien que 69KV a 125mA.s)


    Si alguien puede ayudarme o guiarme se lo agradezco!!!!

  • #2
    Re: Estudiante de radiología - pregunta de radiofisica

    Hola

    El calor es un tipo de energía. La energía en el sistema internacional se mide en julios. Si en tu expresión utilizas las unidades del sistema internacional (voltios, amperios y segundos) el resultado te dará en julios (J).

    un saludo

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X