Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diferencia de potencial en un cilindro en caída

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Diferencia de potencial en un cilindro en caída

    Hola, se tiene este sistema formado por un hilo conductor por el que circula una intensidad de corriente y el cilindro de longitud L que cae por efecto de la gravedad ¿cual es el diferencial de potencial a una altura cualquiera?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ssss.png
Vitas:	1
Tamaño:	81,4 KB
ID:	310702

    Con la ley de Ampere obtenemos la expresión del campo magnético del hilo: =

    Ahora con el flujo magnético y la formula de la fuerza electromotriz: y

    obtenemos:

    ¿ El área seria esta ? si esto estuviese correcto ¿cual seria la expresión del área?
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ssss.png
Vitas:	1
Tamaño:	82,9 KB
ID:	310703

  • #2
    Re: Diferecnia potencial en un cilindro

    Un par de "tips":

    - Introduce una nueva variable para denotar la posición de la varilla que cae ( parece lo mas natural). Si planteas el campo como función de estarías hablando de un valor puntual fijo, pues es la posición inicial.

    - No intentes resolver la integral para hallar el flujo, pues esa integral no converge. Al acercarte mucho a la corriente, el campo magnético aumenta sin límite y el flujo total tiende a infinito. Mas bien plantea que si el filamento que cae está a una altura y cae una distancia , barrerá un área y en esa pequeña área el flujo será .

    - La única fuerza actuante sobre el filamento que cae es la fuerza de gravedad, de modo que su posición y su velocidad las puedes determinar con las ecuaciones de cinemática.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Diferecnia potencial en un cilindro

      Hola, he intentado hacer este problema por mi cuenta siguiendo las indicaciones de Al y obtengo lo siguiente, es sólo para comprobar si está bien:





      Tenemos que:



      y la velocidad por cinemática:




      Esto implica que:



      Y por tanto, la tensión será:



      ¿Está todo correcto?

      Saludos!

      Actualizo: añadiendo que por cinemática



      Quedaría:



      Saludos!
      Última edición por gdonoso94; 06/07/2013, 13:18:16.
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario


      • #4
        Re: Diferecnia potencial en un cilindro

        Es correcto gracias a los dos, pero una cosa que no entiendo ¿por que la distancia y del campo magnético no cambia ala altura en el instante t ?
        Otra cosa ¿por que desparece L ?
        Última edición por cv5r20; 06/07/2013, 13:08:59.

        Comentario


        • #5
          Re: Diferecnia potencial en un cilindro

          Yo no sé si está bien, sencillamente lo he hecho y he preguntado.

          Creo que la y habría que sustituirla por , pero no estoy seguro. Y lo de la L... Esque me la he comido .
          Corrijo el post de arriba.

          Saludos!
          Última edición por gdonoso94; 06/07/2013, 13:18:37.
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario


          • #6
            Re: Diferecnia potencial en un cilindro

            No tengo que objetar nada a lo que hiciste, sólo un par de comentarios:

            - Donde pones y un poco mas abajo donde vuelve a aparecer , deberías poner .

            - En el último paso, donde reemplazas por su valor en función del tiempo, debes hacer lo opuesto, eliminar de la expresión pues el enunciado pide la fem inducida como función de la altura.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Diferecnia potencial en un cilindro

              Escrito por Al2000 Ver mensaje
              - Donde pones y un poco mas abajo donde vuelve a aparecer , deberías poner .
              ¿Por qué tendría que poner la d? No estoy seguro, con esa afirmación me haces dudar, pero creo que aún estoy poniendo sólo el flujo, no el diferencial de flujo, ¿no?


              Escrito por Al2000 Ver mensaje
              - En el último paso, donde reemplazas por su valor en función del tiempo, debes hacer lo opuesto, eliminar de la expresión pues el enunciado pide la fem inducida como función de la altura.
              ¿Entonces tendría que despejar t de la ecuación cinemática de la caída libre y sustituirlo en mi última ecuación?

              Saludos y gracias!
              'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
              'Bene curris, sed extra vium.'
              'Per aspera ad astra.'

              Comentario


              • #8
                Re: Diferecnia potencial en un cilindro

                Hola:

                Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
                ¿Por qué tendría que poner la d? No estoy seguro, con esa afirmación me haces dudar, pero creo que aún estoy poniendo sólo el flujo, no el diferencial de flujo, ¿no?
                La definicion de flujo para un campo constante B sobre una superficie S es:



                y ahora el flujo que atraviesa una superficie diferencial (muy pequeña) también sera diferencial (muy pequeño), y valdrá:



                Si partís de la definición integral de flujo:



                de la ultima es inmediato que:



                Simplificadamente podemos decir que es una cuestión de ordenes de magnitud.


                Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
                ¿Entonces tendría que despejar t de la ecuación cinemática de la caída libre y sustituirlo en mi última ecuación?

                Saludos y gracias!
                Correcto, y donde reemplazaste "y" por su valor dado por cinematica, tenes que dejarla.

                Suerte

                - - - Actualizado - - -

                Hola:

                Este mismo problema se puede resolver por medio de la aplicación de la Ley de Lorentz:



                El campo magnético en la posición "y" del cilindro que cae, que acá se considera unidimensional de largo L, vale:



                y la velocidad de caida es:



                Por lo cual:





                durante la caída del conductor las cargas libres se desplazan hacia un extremo de este, generando un campo eléctrico interno que se opone al movimiento de las cargas libres remanentes en el conductor, en un momento se llega a un equilibrio entre la fuerza eléctrica y la magnética que sufren las cargas, dando una fuerza neta sobre estas igual a cero, es decir:







                y la ddp en el cilindro que cae vale:








                Esto es considerando que el conductor que cae es paralelo al eje z, comienza en el eje y (punto 0) y se extiende hasta z=L (punto L).

                No me acuerdo si la expresión integral del potencial que puse es correcta, es que vi tantas discusiones en el foro que ya estoy confundido. Por favor si alguien puede confirmar todo el procedimiento sera agradecido.

                Gracias

                s.e.u.o.

                Suerte
                No tengo miedo !!! - Marge Simpson
                Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

                Comentario


                • #9
                  Re: Diferecnia potencial en un cilindro

                  Vale, ahora una solución numérica para t=3 el potencial debería ser 0.52mV ¿por que no me sale ese resultado?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Diferecnia potencial en un cilindro

                    Hola:

                    Faltan datos para poder contestar tu pregunta. Si podes, por favor, postea el enunciado del problema así podemos tener todos los datos , y un conocimiento cabal del enunciado y sus vericuetos.

                    Gracias

                    Suerte
                    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
                    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Diferecnia potencial en un cilindro

                      Cierto, I=20A ; L=0.02m; altura inicial 45m

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Diferecnia potencial en un cilindro

                        A mi no me da 0,52 pero lo que no entiendo es por qué te piden una solución no numérica en función de la altura y una solución numérica para un tiempo determinado. ¿Puedes copiar el enunciado entero del ejercicio?
                        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                        'Bene curris, sed extra vium.'
                        'Per aspera ad astra.'

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Diferecnia potencial en un cilindro

                          Calcular la diferencia de potencial entre los dos extremos longitudinalmente del cilindro conductor de L=0.02m a los 3 segundos.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X