Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda existencial: imanes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • jo0000se
    ha respondido
    Re: Duda existencial: imanes

    Gracias!!!! Muy gráfico y muy clarificador lo de imaginarme los electrones como una espira. Me has hecho un gran favor, la verdad ;D.

    Tengo algunas dudas más sobre magnetismo, pero voy a ver si soy capaz de solucionarlas yo solo antes de molestaros.

    Gracias de nuevo!!!

    Dejar un comentario:


  • Dramey
    ha respondido
    Re: Duda existencial: imanes

    Lo primero decir que los imanes no atraen a todos los objetos metálicos, por ejemplo el oro o la plata no se ven atraidos por un imán.
    Clasicamente (una visión que es falsa pero que vale) puedes imaginarte que los electrones son como una espira alrededor del átomo, lo que hace que tengan un momento magnético. A parte, debido a su espín, tienen otra contribución magnética. Los nucleos con Z o N impar tiene a parte otra, pero esta ya es tan débil que macroscopicamente no se aprecia.
    También hay que tener en cuenta que se necesita al menos un electrón desapareado en una órbita, si no los momentos magnéticos de los electrones se cancelan.

    Dejar un comentario:


  • jo0000se
    ha empezado el hilo Duda existencial: imanes

    Duda existencial: imanes

    Buenas, supongo que esta pregunta os parecerá sumamente trivial, pero no acabo de ver la respuesta:

    La fuerza magnética se produce sobre una partícula si esta está en movimiento o si se trata de un hilo conductor por el cual circula intensidad. Además, esa fuerza es perpendicular a las línias de campo magnético... entonces por qué los imanes atraen objetos metálicos? Si no tienen corriente y no hay flujo que aumente o disminuya, tampoco debería inducirse campo eléctrico... en fin, que llevo un lio mental considerable, si alguien tuviera la amabilidad de responder me haría un favor.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X