Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿campo electrico entre dos placas circulares paralelas?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras ¿campo electrico entre dos placas circulares paralelas?

HOLA AMIGOS , tengo este problemita que seguro no es complicado pero tengo dudas sobre lo que hice al querer resolverlo. el problema dice "dos placas planas circulares metalicas de radio a=5 cm se encuentran cargadas con densidades de carga una positiva y la otra negativa de modulos iguales (10^-6 c/mm^2) la separacion entre elas es d=1cm

a) dibuje las lineas de campo asociadas a esta distribucion
    b)calcule el valor de campo electrico y diferencia de potencial entre las placas

y mi duda esta en el b) ya que yo lo calcule al campo como E=\sigma/\varepsilon y al potencial como \DeltaV= Exd y no se en donde utilizo el dato del radio q me imagino q es para calcular el area pero como lo utilizo??? gracias de antemano

Re: ¿campo electrico entre dos placas circulares paralelas?

Como estás tratando el problema tal cual si las láminas fueses de extensión infinita, entonces el radio de las placas no interviene para nada y está allí solamente como rompe-cocos

Saludos,

Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Yo lo interpreto como láminas infinitas, por tanto lo único que tienes es que el campo eléctrico vendría dado por

Y el potencial vendrá dado por:

No veo otra manera de resolverlo

Saludos!
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

Comentario

ok yo pensaba tambien lo mismo que debia tratarlo como una infinita pero igual no me lo podia sacar de la cabeza al radio ese y llegue a pensar que debia multiplicar la densidad de carga por el area y utilizar ese resultado como densidad total y luego con este sacar el valor del campo electrico pero las unidades no me coincidirian y no se si se puede hacer eso o no igualmente gracias por las respuestas espero hayamos coincidido bien

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X