Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda de peso en superconduccion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda de peso en superconduccion

    hola todos

    ayer me hize una pregunta muy interesante.
    Si pones un iman arriba de un superconductor, este flotara debido al efecto Meissner.
    ahora, yo puedo levantar el superconductor y consigo se leventa el iman.

    Mi duda es si estas cargando el peso de el iman y el superconductor? o namas el del superconductor?
    gracias

  • #2
    Re: Duda de peso en superconduccion

    El de ambos, por supuesto. ¿Porqué te surge la duda?

    Salu2

    Comentario


    • #3
      Re: Duda de peso en superconduccion

      Hola:

      Por lo poco que se, hasta ahora no se descubrieron teórica o prácticamente efectos anti-gravitacionales de ningún tipo, es decir que no se puede anular o modificar artificialmente la gravedad en un punto por experimento alguno, y por ende tampoco se puede modificar el peso de un objeto.

      Específicamente en el caso que propones, sobre el imán actúa una fuerza ascendente que tiene que ser igual al peso (el cual no varia durante el experimento) y de sentido contrario para que este flote; sobre el super-conductor aparecerá, por el principio de acción y reacción, una fuerza igual a la anterior pero de sentido contrario, con lo cual al levantar el super-conductor vas a sentir el peso de los dos cuerpos.

      Creo que también se puede ver desde el punto de vista energético, si el peso a levantar fuera menor que la suma de los pesos de los objetos resultaría que el trabajo realizado para elevar ambos objetos a una altura h seria menor que la variación de la energía potencial de ambos objetos, y en consecuencia a la m... con la conservación de la energía.

      Espero no haber dicho una burrada, si es así te pido disculpas.

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #4
        Re: Duda de peso en superconduccion

        me surge la duda porque veo el iman flotar y no se porque pero comp no hace contacto directo con el superconductor, pense que no te pesaria su peso.
        Y si intentas cargar el superconductor pero luego lo volteas?? ahora habra una fuerza que hay de que el iman tira hacia abajo al superconductor que esta arriba no??
        gracias

        Comentario


        • #5
          Re: Duda de peso en superconduccion

          Hola:

          La fuerza del imán sobre el elemento superconductor y visceversa tiene como intermediario el campo magnético.

          Si lo das vuelta es lo mismo, tenes que soportar el peso de los dos objetos.

          Suerte
          No tengo miedo !!! - Marge Simpson
          Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X