Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ganancia y fase

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ganancia y fase

    Hola, ambas funciones son iguales, asi que graficadas dan lo mismo por lo tanto puedes usar la que quieras.

    La grafica está expresada en radianes por eso es que te da esos valores, para obtener el eje y en grados simplemente multiplica por (180/pi) toda la funcion, quedaría así: (arctan(x)-arctan(x/2))*(180/pi). Para el caso de la ganancia no es necesario hacer ninguna correccion en la escal.

    Te repito, en un examen, debes evaluar manualmente (por lo menos puedes usar calculadora no...) cada par ordenado de la función e ir trazando pequeñas rectas entre cada punto, mientras mas puntos evalues mas suave es la curva, osea con pocos puntos te queda pixelada y con muchos te queda HD .

    Respecto a lo ultimo, creo que ya hiciste el ejercicio, ya está resuelto, la parte mas dificil esta hecha! solo queda un tedioso proceso de graficar manualmente, es como en el liceo cuando nos mandaban a graficar en papel cuadriculado una f(x) dada...
    El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

    Comentario


    • #17
      Re: ganancia y fase

      que complicado esta esto... ojala ya podria decir que hice el ejercicio yo diria que todavia falta....sigo sin lograr hacer la grafica....

      El grafico que adjunte antes consideras que es correcto? mas alla de lo incompleto que esta que comente antes...

      Igualmente como mencione antes no puedo dar ese grafico como respuesta porque debo representar en el eje vertical grados!



      Perdon que sea tan pesada pero es que sigo sin llegar a la respuesta, recordemos que lo que debo obtener es una grafica de la fase donde el eje vertical represente grados y el horizontal represente frecuencia, y mas alla de que sea aproximada deberia de marcar algunos puntos por lo menos.... o sea saber el valoren 45 grados o en 90 grados, y estas graficas que me recomendas hacer con el programa no hacen eso....

      Hacerla a mano obvio que tampoco es la alternativa porque desconozco la forma de la curva entonces tedria que teomar cientos de puntos para lograr dejar una grafica masomenos aproximada....

      No se como hacen pero se que muchos saben dibujar las graficas....toman solo un par de puntos claves y luego aproximan bien la curva porque "adivinan" o saben gracias a sus conocimientos o por medio de un programa que forma tendra la curva. Hacer todo esto es lo que no logro hacer.... No puedo llegar a la maldita grafica final



      La grafica correcta deberia reflejar el comportamiento de la curva para w tendiendo a infinito, o tambien que se observe masomenos para que w se obtiene el desfase maximo....

      vos pudiste obtener una grafica con todas estas caracteristicas? me encantaria si me podes mostrar como es la solucion
      Última edición por LauraLopez; 23/08/2013, 02:36:33.

      Comentario


      • #18
        Re: ganancia y fase

        Jajaja... Lo complicado es nuestro procesamiento de la información, nuestro cerebro es quien lo complica todo. Ahora te explico:

        La grafica está bien, solo debes "alejar la vista" o mas bien reducir la escala, eso lo haces con las teclas Av Pag y Re Pag. del teclado. Veras que es muy similar a la anterior pero escalada por un factor 180/pi.

        Respecto a tu preocupación con el dichoso examen que no es mas que una mala aproximación a la curva de aprendizaje del alumno. Te repito, calculas los valores y los ubicas en el papel, eso es todo. Es como si te dijera:

        Grafique la funcion f(x)=x desde -5 a 5. Que haces? una recta que pasa por el origen cuyos pares ordenados son (-5,-5), (-4,-4), ..., (5,5) no? Pues esto es igual! solo que los limites los hayas tu analiticamente de forma que la grafica abarque la parte mas importante de la función, esos limites los puedes encontrar ya sea "a ojo" viendo donde la función tiene maximos y minimos o con el metodo de maximos y minimos analitico mediante derivadas. En estos casos las funciones ya las tienes factorizadas y el trabajo se puede hacer facilmente "a ojo".

        - - - Actualizado - - -

        O incluso a veces los limites de la grafica te los da el problema mismo, ya que mayormente se busca la respuesta en frecuencia de un circuito, y el problema ya te pregunta por alguna frecuencia de corte especifica y su vecindad.
        El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

        Comentario


        • #19
          Re: ganancia y fase

          No es lo mismo que si me pide graficar una f(x)=x porque en este caso no tengo el problema que tengo aca, en ese sencillo caso me bastara son solo determinar 2 puntos y luego unirlos porque justamente ya se de antemano cual es la forma de la curva que une esos 2 puntos que yo pueda tomar !Una recta! . Aca en cambio si tomo 2 puntos cualesquiera luego no sabria como unir ambos puntos porque no se de antemano la forma de dicha curva....

          Igualmente alejando la imagen como me dijiste me gusta mas el como queda, la grafica entonces seria esta que adjunto, esta bien esa grafica?

          Se observa que para w tendiendo a infinito el desfase vale cero, y tambien se observa que para w=3 rad/seg (masomenos) es donde se obtiene el desfase maximo que es de 20°. Esta bien este analisis?

          Igualmente insisto que sin el programa que me recomendaste no creo que hubiera podido obtener dicha curva al menos que tomara nose por decir 20 puntos y asi tal vez obtenga una grafica masomenos similar...

          PD: ya que analizamos tanto el tema de la grafica , como se interpretan estas graficas? o sea que informacion me esta brindando? que tenga 20° de desfase maximo es algo bueno para un circuito? o es mejor tener mas desfasaje? La frecuencia a la que ocurre el desfase maximo es una frecuencia que en particular interesa conocer? porque?

          Por ejemplo la grafica de la ganancia si tiene mas sentido analizarla , ya que la frecuencia para la cual ocurre la ganancia maxima es la frecuencia que se conoce como frecuencia de resonancia no?
          Archivos adjuntos
          Última edición por LauraLopez; 23/08/2013, 02:50:33.

          Comentario


          • #20
            Re: ganancia y fase

            El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

            Comentario


            • #21
              Re: ganancia y fase

              AL fin hice la grafica entonces y perdoname que sea tan pesada pero me ayudas a interpretarla? la PD que puse en el mensaje anterior capaz no la lesite

              esa frecuencia a la cual se obtiene el maximo desfasaje es una frecuencia importante? que representa? que el desfasaje sea de20 grados es algo bueno para un circuito? o es mejor tenermas desfasaje? porque?

              Si te parece para continuar con el mismo tema espero me puedas ayudar con este hilo :

              http://forum.lawebdefisica.com/threa...miento-de-fase


              Ahi como veras intente hacer la grafica de la ganancia pero no estoy segura de que la forma de la curva que intente "adivinar" como es sea correcta. y la de la fase no se como dibujarla , intente dibujarla con el programa que me decis pero no aparece ningun grafico...... lo que introduzco es: 90 - arctan x
              Última edición por LauraLopez; 24/08/2013, 16:58:38.

              Comentario


              • #22
                Re: ganancia y fase

                Tienes razon, no lo habia leido. Pues estas graficas dan una lectura visual rápida al ingeniero sobre el comportamiento de un circuito, la grafica de ganancia te dice si es un amplificador, un filtro, un conductor, etc. Cada circuito tiene una respuesta teórica a una determinada exitación, no te puedo decir si es algo malo o bueno hasta no saber que se supone que debe hacer el circuito, es decir, puede que esa sea precisamente la finalidad práctica que se esperaba del circuito, por lo que sería algo bueno.

                Para que tengas una mejor idea, normalmente en los amplicadores, digamos de audio, se busca una ganancia muy alta de corriente lo mas constante posible y un desfasaje muy bajo en el intervalo 20Hz-20KHz. Esto no es facil de lograr y la mayoria de los amlpificadores de audio tienen menor ganancia y mayor desfase a bajas frecuencias. Entonces la proxima vez que compres un equipo de sonido revisa primero las graficas en la hoja de especificaciones :P.
                El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

                Comentario


                • #23
                  Re: ganancia y fase

                  esta bien creo que entendi, mas que nada la grafica que se analiza para saber que tipo de circuito es seria la grafica de ganancia entonces? o sea la grafica de desfase no da informacion sobre el tipo de circuito? capaz no me queda bien en claro que informacion da una grafica de desfase
                  Última edición por LauraLopez; 26/08/2013, 21:27:47.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ganancia y fase

                    Las dos son importantes, el desfasaje tambien es una caracteristica de diseño que puede ser deseada o no, por ejemplo en amplificadores de potencia de RF no es deseada, en osciladores en la red de realimentación mayormente es necesario un desfase. Laura ponle un poco mas de empeño al tema, trata de analizarlo desde un punto de vista de un ingeniero o tecnico que esta a punto de diseñar y crear un nuevo dispositivo y esta estudiando esto para inmediatamente llevarlo a cabo. No se como explicarme, trata de salir del cofre del estudio universitario, del examen, del aula y ve que esto es en parte simple y hermoso (aunque lo que salta a la vista es horrible y está en chino :P) asegurate de enteder a fondo lo mas elemental (que se que tratas de hacerlo) y lo otro mas especifico de cada caso analizalo y busca referencias bibliograficas para abundar y no lo tomes a mal, me gusta tu caracter curioso pero a veces tus preguntas indican que no te esfuerzas lo suficiente antes de hacerlas.
                    El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X