Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bode

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Bode

    Hola , siguiendo un poco con el hilo de este post http://forum.lawebdefisica.com/threa...rafico-de-Bode en dicho hilo se hablaba sobre raices reales

    Luego mi libro continua analizando el caso de las raices complejas. Adjunto una imagen donde se muestra como son las graficas de bode corregida y no corregida para este caso de raices complejas, donde las distintas curvas se corresponden con los factores de amortiguacion.

    No importa si la imagen no se aprecia mucho , lo que interesa es que la frecuencia de corte ocurre en w_n (frecuencia natural) para raices complejas de la forma

    De hecho el libro menciona una regla general que dice :

    " La correccion a cualquier grafica de parejas de raices complejas en es r veces el equivalente en decibeles de , con direccion de referencia dentro del punto de flexion de la grafica no corregida"

    Luego dice :

    Examinando la figura , la correccion en es muy cercana a la correccion maxima deseada para sistemas poco o muy amortiguados, aquellos con factores de amortiguacion 0 . Para sistemas moderadamente amortiguados la correccion calculada, en tanto que siendo exacta en , no es una buena medida de la correccion maxima , que ocurre lejos de . Afortunadamente , la correccion maxima no es grande para sistemas moderadamente amortiguados.

    Bueno en general tengo varias dudas con lo que respecta a las graficas de Bode :

    1) Tengo entendido que estas graficas sirven para medir la ganancia de los circuitos, pero para que me sirve saber la ganancia de un circuito? que un circuito tenga una ganancia alta es bueno? todos los circuitos tienen ganancia? uno formado solo por resistencias y una fuente tambien?

    2) Cual es la diferencia estre las graficas de bode corregidas y las no corregidas?

    3) Entiendo que en la imagen se observa que en la frecuencia de corte ( frecuencia natural para este caso ) la ganancia es maxima.....esto que significa? Significa que si excito el circuito con una dada fuente a una dada frecuencia me CONVIENE usar la frecuencia natural porque de esta forma el circuito obtendra una ganancia maxima?

    4) No comprendo como analizas estas graficas de bode para que me ayuden a diseñar un circuito, o sea porque el objetivo sera obtener circuitos con grandes ganancias? y porque el hecho de que sean muy amortiguados o muy poco amortiguados ayudara a mayores ganancias...

    Gracias
    Archivos adjuntos

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X