Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencial eléctrico

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Potencial eléctrico

Hola a todos.

Estoy bastante perdido en cómo plantear el problema número 7. He empezado con el teorema de Gauss y luego despejar el campo eléctrico para calcular el potencial en función del radio de cada esfera pero no me da el mismo resultado ni de cerca. No sé muy bien por donde tirar.

Y en el problema número 8 no entiendo por qué el potencial en en un punto R1<r<R2 tiene esa expresión. Se supone que para una distancia mayor que el radio de la esfera el potencial debería comportarse como el de una partícula puntual.

Dejo los ejercicios: http://i.imgur.com/md0PwBk.jpg

Gracias.

Re: Potencial eléctrico

Para el primero parte del potencial de una cáscara esférica (determínalo si es necesario), aplica el principio de superposición para hallar los potenciales de cada cáscara, iguala los potenciales de las cáscaras 1 y 3, y obliga a que la carga total de 1 y 3 sea cero. Tendrás dos ecuaciones con dos incógnitas (Q1 y Q3)... resuélvelo (eso responde el inciso b) y calcula los potenciales con las cargas conocidas.

Para el segundo, usa la condición de equilibrio electrostático y el teorema de Gauss para determinar que la distribución de cargas es, de adentro hacia afuera, Q1, -Q1, 0. Usa el teorema de Gauss para hallar el campo en cada región. Halla el potencial en cada punto del espacio resolviendo la integral del campo eléctrico hallado anteriormente. En referencia a la duda que pones al final, el potencial entre la esfera y la cáscara es similar al de una carga puntual, pero el cero del potencial no está en el infinito sino en R2.

Saludos,

Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X