Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza Eléctrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fuerza Eléctrica

    Tengo el siguiente enunciado

    Un condensador de placas plano-paralelas está formado por dos placas conductoras de superficie y sometidas a diferencia de potencial de 200 V. Determina qué fuerza hay que realizar en cada placa para mantenerlas separadas 2 cm. Considera que las placas están tan próximas que pueden ser consideradas planos infinitos. (Me dan como dato que el campo eléctrico creado por un plano infinito es )

    La fuerza que debo hacer a una placa es igual en módulo a la fuerza eléctrica que recibe esa placa por culpa de la otra placa, pero de sentido contrario. Pero no tengo idea de cómo calcularla, ni siquiera a partir del campo eléctrico. Seguro que es sencillo, pero no lo veo. Es más, me hago alguna pregunta:

    ¿Cómo puedo saber cuál sería la fuerza eléctrica sufrida por una carga puntual por culpa de un plano infinito?

    ¿Y cuál sería la sufrida, entonces, por otro plano infinito?

    Bueno, un saludo y a ver si alguien puede aclararme todo esto.

  • #2
    Re: Fuerza Eléctrica

    Por definición F=qE

    En caso de tener dos placas infinitas es mejor definir la fuerza por unidad de área...

    Piensalo y prueba...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza Eléctrica

      Hola
      Los datos que tienes son suficientes para evaluar la fuerza por unidad de superficie de los planos.
      Te informan de la relación entre E y la densidad de carga y dado que sabes la ddp aplicada 200 V con la separación entre los planos, l= 0,02 m, ya tienes el valor de E, así

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      Despeja



      Newton

      Saludos
      Siempre a vuestra disposición

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza Eléctrica

        Muchas gracias a ambos. Aclarada la duda.

        Comentario


        • #5
          Re: Fuerza Eléctrica

          estoy un poco en desacuerdo con aladan por que pienso que la fuerza podria estar expresada en los terminos que te dieron. Parte de la idea que te dio Entro.

          , y
          => ;asi que finalmente usa la expresion E=V/l que aladan uso =>

          espero que esto ayude.

          Comentario


          • #6
            Re: Fuerza Eléctrica

            Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
            estoy un poco en desacuerdo con aladan por que pienso que la fuerza podria estar expresada en los terminos que te dieron. Parte de la idea que te dio Entro.

            , y
            => ;asi que finalmente usa la expresion E=V/l que aladan uso =>

            espero que esto ayude.
            Hola
            Me gustaria mucho saber cual es tu desacuerdo y en que consiste tu aportación a este problema, por más que lo miro no la veo. Gracias
            Saludos
            Siempre a vuestra disposición

            Comentario


            • #7
              Re: Fuerza Eléctrica

              Escrito por aladan Ver mensaje
              Hola
              Me gustaria mucho saber cual es tu desacuerdo y en que consiste tu aportación a este problema, por más que lo miro no la veo. Gracias
              Saludos
              No creo que haya ninguno , lo que sucede es que normalmente es mas común resolver el ejercicio usando letras, encontrar una expresión con los datos conocidos y al final reemplazar.

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: Fuerza Eléctrica

                Mira terminaste con esta expresion Newton
                es el area and es la carga dividida por el area => estas olvidando multiplicar esta expresion por el campo electrico. Si te fijas me estas dando unicamente la carga de un plato electricamente cargado. Finalmente, creo que la aportacion es la tratar tal vez de clarificar alguna confusion, no crees?

                Comentario


                • #9
                  Re: Fuerza Eléctrica

                  Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
                  Mira terminaste con esta expresion Newton
                  es el area and es la carga dividida por el area => estas olvidando multiplicar esta expresion por el campo electrico. Si te fijas me estas dando unicamente la carga de un plato electricamente cargado. Finalmente, creo que la aportacion es la tratar tal vez de clarificar alguna confusion, no crees?
                  Me temo que solamente tu estás confundido, te ruego repases todo lo que escribí para terminar con la expresión que citas y nos digas si la fuerza que buscamos es diferente a

                  Newton
                  Saludos
                  Siempre a vuestra disposición

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fuerza Eléctrica

                    Si aladan, es mi culpa y tu estas bien

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X