Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Electron y campo Electromagetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Electron y campo Electromagetico

    Hola, Tengo unas dudas que me inquieta: cuando uno pasa un metal atravez de un campo electromagnetico generado por dos imanes N (norte) y S (sur) enfrentados y a una distancia aceptable para aprovechar su efecto, cual es la razon que hace que el metal cree o adquiera un flujo de electrones osea una corriente?
    Que provoca que con este efecto se puede generar un flujo positivo y negativo, se que se debe a los polos pero me refiero a que la razon especifica, es el giro? la velocidad de alternacion o como es?
    De que depende la intensidad del campo magnetico provocado por lo imanes, refiriendome objetivamente a su composicion, osea si se supone que todos los spines del material estan alineados y los momentos magneticos se suman, que provoca que algunos puedan tener mas potencia que otros.

  • #2
    Re: Electron y campo Electromagetico

    Eso es porque el flujo magnético varía, y cada vez que varía se induce una corriente eléctrica para compensar esa variación.

    Comentario


    • #3
      Re: Electron y campo Electromagetico

      Me podrias explicar como se induce esa corriente electrica detalladamente y en un material, para comprenderlo mejor.

      Comentario


      • #4
        Re: Electron y campo Electromagetico

        Escrito por Tesla_777 Ver mensaje
        Me podrias explicar como se induce esa corriente electrica detalladamente y en un material, para comprenderlo mejor.
        Ahora que leo nuevamente tu pregunta creo que te refieres al caso en que se mueve una barra metálica en el interior de un campo magnético, si es así basta que recuerdes que sobre cada electrón libre que presente movimiento relativo respecto al campo magnético aparecerá una fuerza magnética y esta hará que se muevan, y por ello aparecerá una corriente eléctrica.

        Comentario


        • #5
          Re: Electron y campo Electromagetico

          Si a eso me refiero, osea que los electrones se ven afectados por el campo magnetico de los imanes, porque al mover el material estas poniendo en movimiento varias cargas (serian los electrones) y eso crea un campo magnetico, por cada carga, que interferiria con el campo magnetico que generan los imanes. Pero todavia no logro relacionar, aunque pueda ser obvio, ese efecto con el de la corriente electrica.

          Comentario


          • #6
            Re: Electron y campo Electromagetico

            Escrito por Tesla_777 Ver mensaje
            Si a eso me refiero, osea que los electrones se ven afectados por el campo magnetico de los imanes, porque al mover el material estas poniendo en movimiento varias cargas (serian los electrones) y eso crea un campo magnetico, por cada carga, que interferiria con el campo magnetico que generan los imanes. Pero todavia no logro relacionar, aunque pueda ser obvio, ese efecto con el de la corriente electrica.
            Se crea una fuerza magnética sobre cada carga, no un campo. Luego si se mueven las cargas hay una corriente, recuerda que la corriente eléctrica se define como carga por unidad de tiempo.

            Comentario


            • #7
              Re: Electron y campo Electromagetico

              Pero que genera la corriente electrica en esta situacion, la oposicion de una fuerza magnetica al campo magnetico? porque el movimiento de un material y por ende de las cargas no lo genera solamente.
              Última edición por Tesla_777; 09/09/2013, 18:29:18.

              Comentario


              • #8
                Re: Electron y campo Electromagetico

                Escrito por Tesla_777 Ver mensaje
                Pero que genera la corriente electrica en esta situacion, la oposicion de una fuerza magnetica al campo magnetico? porque el movimiento de un material y por ende de las cargas no lo genera solamente.
                No aparece una fuerza en oposición a nada, es natural que cuando una carga se mueve en un campo magnético este le ejerza una fuerza tal que , una fuerza de esa naturaleza aparece sobre cada carga libre que tenga la barra, por tanto las cargas se mueven de un extremo a otro de la barra y eso es a lo que se llama corriente eléctrica.

                Espero que con esto haya quedado claro.
                Última edición por [Beto]; 10/09/2013, 07:43:47.

                Comentario


                • #9
                  Re: Electron y campo Electromagetico

                  Comprendo el efecto y gracias por la formula, pero me gustaria saber que ocurre en ese efecto con mas detalle, osea seria de alguna forma decirme como que una manzana cae por una fuerza magnetica que se ejerce a su masa relativa y tener todos los datos para calcularlo, pero no saber que es lo que lo provoca exactamente. Tu respuesta fue de gran ayuda! estaria bueno saber donde buscar para hallar esa info, que seria mas de fisica cuantica.
                  A que se debe que un iman de un material determinado pueda crear un campo magnetico mas intenso que otro (tengo entendido que depende de los momentos magneticos del material que a su vez depende de la suma de momentos angulares de las particulas) pero por ejemplo porque un iman de ferrita (Hierro en forma cristalina, Cobalto y Bario) tiene menos potencia que un iman de Neodimio (Neodimio, Hierro y Boro)?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Electron y campo Electromagetico

                    Escrito por Tesla_777 Ver mensaje
                    Comprendo el efecto y gracias por la formula, pero me gustaria saber que ocurre en ese efecto con mas detalle, osea seria de alguna forma decirme como que una manzana cae por una fuerza magnetica que se ejerce a su masa relativa y tener todos los datos para calcularlo, pero no saber que es lo que lo provoca exactamente. Tu respuesta fue de gran ayuda! estaria bueno saber donde buscar para hallar esa info, que seria mas de fisica cuantica.
                    Es justamente por eso, así como las masas al interactuar con un campo gravitatorio experimentan una fuerza gravitatoria, las cargas en movimiento al interactuar con un campo electromagnético experimentan una fuerza llamada fuerza de Lorentz.

                    Escrito por Tesla_777 Ver mensaje
                    A que se debe que un iman de un material determinado pueda crear un campo magnetico mas intenso que otro (tengo entendido que depende de los momentos magneticos del material que a su vez depende de la suma de momentos angulares de las particulas) pero por ejemplo porque un iman de ferrita (Hierro en forma cristalina, Cobalto y Bario) tiene menos potencia que un iman de Neodimio (Neodimio, Hierro y Boro)?
                    Los materiales tal como dices generarán un campo magnético dependiendo de como se su estructura interna, estructura cristalina y demás, lo que yo puedo decirte es que internamente por la forma en que el material está constituido se generan pequeñas corrientes que producirán campos magnéticos, y si esas corrientes están alineadas de tal forma que los campos magnéticos no se cancelen entonces el material tendrá un campo magnético permamenente, y si un material es diferente a otro es justamente porque su estructura interna contribuye de forma diferente a generar esos campos magnéticos.

                    No puedo dar más detalles específicos del tema ya que conozco solo los detalles básicos, es decir corrientes eléctricas generan campos magnéticos y seguramente esas corrientes se deberán a la forma en que está constituido el material.

                    Toma en cuenta además que la ferrita no es siempre magnética, este tipo de materiales se vuelven magnéticos luego de ser sometidos a un campo magnético lo suficientemente intenso como para que internamente sus monopolos magnéticos queden alineados de modo que quedará con un campo magnético permanente (este tipo de materiales son los conocidos como ferromagnéticos), la idea de momentos magnéticos es un modelo para explicar ese fenómeno, si lo quisiéramos imaginar sería como muchas espiritas dentro del material que terminan alineándose luego de ser sometidas al campo magnético, y cuando estas no están alineadas, es decir en desorden no contribuyen con un campo magnético neto, es por eso que a un imán si lo calientas perderá sus propiedades magnéticas pues esas espiras volverán a desordenarse.

                    Quizás algún físico que esté mas informado sobre cosas del estado sólido y ande por la web te pueda explicar en términos menos generales el porqué se da este fenómeno.

                    Un saludo.
                    Última edición por [Beto]; 10/09/2013, 10:35:16.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X