Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de onda electromagnética plana

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de onda electromagnética plana

    Buenas noches a tod@s. Este es mi primer post, despues de intentar solucionarlo y buscar, acabo aqui.

    El problema es el siguiente:

    Una onda electromagnetica plana de longitud de onda 30 cm se propaga en sentido positivo del eje z y su
    campo electrico oscila en la direccion x. (a) Sabiendo que la amplitud del campo magnetico es de 40 nT escribir
    las expresiones completas de los campos y hacer un dibujo de la onda. (b) Calcular el numero de fotones que
    atraviesan durante un minuto una supercie plana de 2 m2 cuya direccion perpendicular forma 60o con el eje z.
    (Datos: c = 3 108 m/s, \mu0 = 4\pi x10^-7 H/m, h = 6,63 x10^-34 Js)

    Nos sabemos como meterles mano al problema. Cualquier ayuda sera de grata ayuda.

    GRACIAS DE ANTEMANO!!!!

    Saludos!

  • #2
    Re: Problema de onda magentica plana

    Hola, para el apartado (a), halla el valor del campo eléctrico con la relación


    Donde c es la velocidad de la luz. Las expresiones serán del estilo:



    Las direcciones están puestas según sea la dirección de propagación, que viene dada por el vector de Poynting.

    Para el apartado (b), tienes que usar el promedio temporal del vector de poynting, que equivale a la intensidad. Sabiendo eso y que:



    Donde n es el número de fotones. Creo que el ángulo de incidencia no sirve para nada, serviría si te pregunta sobre la presión de radiación. Pero no estoy muy seguro de esto.


    Suerte!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X