El problema dice:
Dos pequeñas bolas de acero (masa = 5.6 g cada una) estan separadas por una distancia de 5 cm. Si uno en cada mil millones de electrones pudiese ser removido de cada bola, ¿cual seria la magnifuc aprox. de la fza. electrostatica ejercida por una bola sobre la otra? Sugerencia: el acero es esencialmente hierro: 26 protones y 30 neutrones
Yo creo:
Si Fza. Electrica = (k*q^2) / x^2
conozco la distancia x y conozco la cte. k
Si el el hierro tiene 26 protones tambien tiene 26 electrones
Puedo multiplicar 26 por el numero de avogadro y despues multiplicarlo por 5.6 para tener un total de los electrones.
esto es = 26 ( 6.02 * 10^23) * 5.6 = 8.765 * 10^25
Despues.... Lo divido entre mil millones?? y me da 8.765 * 10^16 electrones removidos?
No se cuantos electrones son removidos, y no se que hacer con ese dato.
Quisiera ayuda para encontrar q.
Gracias
Dos pequeñas bolas de acero (masa = 5.6 g cada una) estan separadas por una distancia de 5 cm. Si uno en cada mil millones de electrones pudiese ser removido de cada bola, ¿cual seria la magnifuc aprox. de la fza. electrostatica ejercida por una bola sobre la otra? Sugerencia: el acero es esencialmente hierro: 26 protones y 30 neutrones
Yo creo:
Si Fza. Electrica = (k*q^2) / x^2
conozco la distancia x y conozco la cte. k
Si el el hierro tiene 26 protones tambien tiene 26 electrones
Puedo multiplicar 26 por el numero de avogadro y despues multiplicarlo por 5.6 para tener un total de los electrones.
esto es = 26 ( 6.02 * 10^23) * 5.6 = 8.765 * 10^25
Despues.... Lo divido entre mil millones?? y me da 8.765 * 10^16 electrones removidos?
No se cuantos electrones son removidos, y no se que hacer con ese dato.
Quisiera ayuda para encontrar q.
Gracias
Comentario