Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

me pueden ayudar con este problema de capacitores cargados

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo me pueden ayudar con este problema de capacitores cargados

    El problema es el siguiente, se entiende que si se hace el a y el b, c, solo sale reemplazando los datos anteriores
    como se hace el inciso a y el b, sinceramente no lo comprendo
    Un capacitor 5 mF se carga a 200 V y un capacitor de 2 mF se carga a
    130 V.
    a) Después de cargados se conectan las placas positivas entre sí y lo mismo se hace
    con las placas negativas. Calcule la diferencia de potencial y la carga final en cada
    capacitor.
    b) ¿Cuál sería el voltaje y la carga en cada capacitor si se conectaran los terminales
    de sigo opuesto entre sí en vez de los del mismo signo?
    c) Determine la energía total almacenada antes y después de que se conectaron los
    dos capacitores

    yo lo que digo es que al inicio hay una carga que es la suma de los capacitores, y la carga total de el sistema es 261 mC, como esta se tiene que conservar, las suma de las cargas finales tambien debe ser 261mC, pero me falta una ecuacion o algo para resolverlo, y el b, sinceramente no se por donde empezar


    Gracias de antemano !

  • #2
    Re: me pueden ayudar con este problema de capacitores cargados

    La capacidad conjunta será la suma de las capacidades. La carga se conservará, por tanto: . Además la carga de cada capacitor viene dada por


    Creo que tu fallo es que no consideras que .

    Si se conectan de modo opuesto sería como una conexión en serie, por tanto la inversa de la capacidad equivalente es la suma de las inversas de las capacidades individuales. Los pasos a seguir son los mismos.

    Suerte!
    Última edición por gdonoso94; 10/10/2013, 21:47:27.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X