Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza sobre un circuito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Fuerza sobre un circuito

    Hola, soy nuevo y después de darme vueltas varias veces en este sitio me gustaría que me brindaran ayuda con uno de mis problemas:

    a) Conseguir la fuerza que se ejerce en un circuito con corriente 'I' y radio 'r' cuando un dipolo se coloca a lo largo del eje del círculo a distancia conocida ('d'). El momento dipolar magnetico es conocido.

    b) ¿Es posible tener en el espacio una corriente electrica continua de densidad: J = Jo e^(-ar)? Tanto 'a' como el vector posición 'r' son conocidos.

    El inciso (b) parece teórico más que de cálculo, sin embargo soy incapaz de encontrar una conexión..... No sé, parece que me falta algo para resolverlo...

    En el inciso (a) tengo hecho algunos calculos en base a F(1,2) = (I/d) * (ds1 x dB2), en el segundo parentesís la 'd' es un diferencial, el 1 se refiere al dipolo y el 2 al circuito.
    También estoy consiente de que el campo magnetico del dipolo se mide como B= (3R(m*R) - (r^2)m) / (r^5). Donde B = campo magnético, R = vector posición & m = momento dipolar magnético
    Ya he calculo la fuerza entre dos dipolos y dos circuitos, pero esta es la primera vez que veo que me piden la fuerza ejercida en un circuito con un dipolo.

    Espero que me puedan ayudar, cualquier comentario al respecto es apreciado

  • #2
    Re: Fuerza sobre un circuito

    Hola, saludos.

    A ver...creo que puedo ayudarte con el apartado b). Supongo que la dirección de la densidad de corriente que te dan en el problema es radial, es decir, .

    Como la corriente es continua, no hay concentración de carga en ningun punto del espacio, y por tanto la densidad volumétrica, , es constante en el tiempo (quizá varíe en el espacio, pero esto no importa), y de la ecuación de continuidad, se deduce que,



    Luego la divergencia de la densidad de corriente ha de ser nula.

    Ahora comprueba si se cumple esto para la que te dan en el problema.

    Espero haberte ayudado

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X