Re: Condensadores
El voltaje final debería quedarte una cosa así: [Error LaTeX:
Compilación LaTeX fallida]
Y si, a mi me da Vf = 4 v...
Saludos,
Rolo
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Condensadores
Colapsar
X
-
Escrito por Rolo Ver mensajeBueno... Tenés un capacitor cargado con una cierta Q0 = C1.V0... Al conectarlo con otro capacitor C2 que está descargado lo que tenés es lo siguiente:
La carga total se mantiene constante: Q1 + Q2 = Q0 (la única que había inicialmente!), y ambos capacitores deben estar a la misma diferencia de potencial (por que los conectas entre si!) y entonces V1 = V2. Con esto y sabiendo como se relaciona la carga con el voltaje y la capacitancia alcanza para resolverlo...
Saludos,
Rolo
PD: Si no sale, volvé a preguntar!
Mostrando un poquito que intentaste hacer y donde marea la cosa... 
hola....
lo hice pero nose si estoy en lo correcto,llegue a que la diferencia de potencial que me dio es de 4(volt)
dime si estoy en lo correcto porfavor
saludos
Dejar un comentario:
-
Bueno... Tenés un capacitor cargado con una cierta Q0 = C1.V0... Al conectarlo con otro capacitor C2 que está descargado lo que tenés es lo siguiente:
La carga total se mantiene constante: Q1 + Q2 = Q0 (la única que había inicialmente!), y ambos capacitores deben estar a la misma diferencia de potencial (por que los conectas entre si!) y entonces V1 = V2. Con esto y sabiendo como se relaciona la carga con el voltaje y la capacitancia alcanza para resolverlo...
Saludos,
Rolo
PD: Si no sale, volvé a preguntar!
Mostrando un poquito que intentaste hacer y donde marea la cosa...
Dejar un comentario:
-
TE olvidas de algo , estan conectados en paralelo o en serie?
Dejar un comentario:
-
Condensadores
ayuda con este porfavor
Dos condesadores tienen capacidades C1=2(mF) y C2=4(mF).
el condesador C1 se encuentra a una diferencia de potencial de 12v y EL CONDESADOR C2 SE ENCUENTRA DESCARGADO.
¿Si estos condesadores se conectan, a que diferencia de potencial quedan??
SaludosEtiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: