Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo y densidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo y densidad

    Hola, tengo el siguiente problema y me gustaría que me echárais una mano para su resolución:



    A Hall-effect probe operates with a 120-mA current. When the probe is placed in a uniform magnetic field of magnitude 0.080 T, it produces a Hall voltage of 0.700 microV.
    a) When it is measuring an unknown magnetic field, the Hall volage is 0.330 microV. What is the magnitude of the unknown field?
    b) The thickness of the probe in the direction of B is 2.00 mm. Find the density of the charge carriers, each of which has charge of magnitude e (electron).

    Que alguien me dé alguna pista de cómo resolverlo por favor...

    Saludos
    Última edición por Al2000; 04/06/2021, 23:26:45. Motivo: Eliminar comandos FONT no aceptados por la nueva versión del foro

  • #2
    Re: Campo y densidad

    Tendrías que leerte en un libro el efecto Hall para que no apliques las fórmulas que siguen sin saber de donde salen...

    El voltaje Hall producido por un campo magnético uniforme de magnitud en una lámina metálica de ancho y grosor que transporta una corriente con densidad de corriente vale


    siendo la densidad electrónica del material de la lámina. Te dan una primera condición


    y una medición


    Divide miembro a miembro y despeja . Usa ahora el campo conocido y el espesor indicado para hallar .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X