Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo electrico generado por carga puntual negativa y lineas equipotenciales.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campo electrico generado por carga puntual negativa y lineas equipotenciales.

    Hola a todos, preparando un parcial me surgió la siguiente duda, quizás para ustedes sea muy tonta y evidente pero no logro llegar a una conclusión.

    El temas es así, sabemos que las cargas puntales positivas generan un campo electrico donde las líneas de campo son radiales y hacia afuera respecto a la carga, por otro lado también sabemos que el potencial de dicho campo decrece en el sentido de las líneas de campo (cuanto mas lejos de la carga, menos potencial tenemos) ahora en la carga puntual negativa las líneas de campo son radiales tambien pero entrantes respecto a la carga. Aquí se me presentó la duda que es la siguiente, si el potencial decrece en el sentido del campo electrico generado por dicha carga tendremos un potencial mayor cuanto mas lejos estemos de la carga??

    Espero haberme explicado bien.

    Les repito puede que para ustedes caiga de maduro la respuesta a esto pero me quedó esa duda y por mas que le de vueltas llego a la misma conclusión que cuanto mas me alejo de la carga mayor será el potencial que encuentr..

    Saludos y gracias de antemano
    Última edición por santi600s; 13/11/2013, 01:07:40.

  • #2
    Re: Campo electrico generado por carga puntual negativa y lineas equipotenciales.

    Escrito por santi600s Ver mensaje
    ... Aquí se me presentó la duda que es la siguiente, si el potencial decrece en el sentido del campo electrico generado por dicha carga tendremos un potencial mayor cuanto mas lejos estemos de la carga??
    ...
    Eso es correcto. Si hicieses una gráfica del potencial contra la distancia, observarías que tanto para las cargas positivas como para las negativas obtienes una hipérbola y que ambas tienden a cero en la medida que te alejas, pero para la carga positiva te mueves desde valores altos hacia valores bajos, mientras que para la carga negativa te mueves desde valores bajos (mas negativos) hacia valores altos (menos negativos).

    ¿Quizá tu confusión proviene del hecho de que en valor absoluto ambos potenciales disminuyen cuando te alejas?


    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campo electrico generado por carga puntual negativa y lineas equipotenciales.

      Bien! por ese lado venía mi confusión! ahora ya me quedó claro. Muchas gracias por tu respuesta y por no ignorar mi pregunta por ser muy obvia quizás.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Campo electrico generado por carga puntual negativa y lineas equipotenciales.

        Siempre es obvio cuando miras hacia atrás... difícil es que sea obvio cuando miras hacia adelante

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X