Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de fuerza magnetica, ley de faraday, magnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problemas de fuerza magnetica, ley de faraday, magnetismo

    Holas,
    Tengo un practico de fisica y la verdad que me esta costando mucho, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

    PROBLEMA 1
    Se presentan dos conductores por los que circula la corriente indicada. Analice cada una de las figuras (A y B) y determine la dirección y sentido de la fuerza magnética que ejerce el conductor 1 sobre el 2.


    yo se cual es la direccion de la fuerza magnetica cuando se hacia donde va el campo magnetico B pero como en la figura no muestra no sabria como poner la mano derecha para poder decir hacia donde va la fuerza magnetica.



    PROBLEMA 2
    Explique el efecto Hall. Justifique porque una pastilla semiconductora, fabricada adecuadamente puede utilizarse para realizar mediciones de intensidad de campo magnético.

    El efecto hall lo e leido en el libro pero no me queda claro. Osea no sabria como ponerlo en palabras sencillas. Seria correcto decir que el efecto hall mide tensiones en la transversal del conductor? como podria contestar correctamente el problema?



    PROBLEMA 3
    La figura 1 muestra una espira que gira impulsada mecánicamente por un agente externo dentro de un campo magnético B. A la derecha se muestra la posición relativa de la espira a lo largo de un período T de rotación completo.

    En base a un análisis de la Ley de Faraday, responda cuál de las curvas grafica correctamente la relación de fase entre el flujo ɸ y la fem ε inducida.


    La verdad que en este problema no entiendo correctamente el grafico, pero segun lo que entendi el segundo grafico es el correcto no? osea maximo flujo cuando la espira es perpendicular al campo?



    Problema 4
    La figura muestra un conductor por el que circula una corriente indicada. En cada una de las tres trayectorias mostradas en la figura indicar el sentido del campo magnético. Justificar la respuesta.


    Me pueden dar una idea de como calcular el sentido del campo en este problema?


    Saludos

  • #2
    Re: Problemas de fuerza magnetica, ley de faraday, magnetismo

    Hola, para el primero debes hacer regla de la mano derecha 2 veces.

    El campo magnetico que crea el cable 1 en el 2, usando la regla de la mano derecha, es hacia adentro.

    Usando otra vez la regla de la mano derecha para hallar la fuerza, se llega a que la fuerza F(=IdlxB) es hacia abajo.

    Para la parte B, hay dos casos: por arriba de 1, y por abajo.

    Haciendo lo mismo que en A, se llega a que arriba la fuerza es hacia la izquierda y abajo hacia la derecha.

    En el 2, te toca leer más. La idea es que el campo magnetico produce una fuerza que produce una acumulación de carga y por tanto un voltaje.

    En el 3, lo que dices es correcto, ademas nota que mientras el flujo es propocional a un coseno, la fem es proporcional a un seno, debido a que la fem es menos la derivada del flujo.

    4, se me hace un poco dificil ilustrarte. Tu con el pulgar apuntas hacia adonde va la corriente y los los otros dedos te apuntan hacia donde va el campo

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas de fuerza magnetica, ley de faraday, magnetismo

      Muchisimas gracias Javier m!!
      Con respecto al 4, en la circunferencia 1 que abarca el conductor en el que una parte la corriente va hacia un lado y en la otra parte hacia el lado opuesto, como pongo el pulgar? osea en el III el sentido del campo es hacia abajo, y el II el sentido es hacia arriba no?

      Gracias!!

      Saludos,
      Marcos

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas de fuerza magnetica, ley de faraday, magnetismo

        No entiendo a que te refieres con arriba y abajo

        yo digo que lo hagas así:
        Última edición por javier m; 15/11/2013, 18:42:24.

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas de fuerza magnetica, ley de faraday, magnetismo

          Ahh, sabes yo me confundo porque nose cuando tengo que marcar el sentido con una flecha y cuando como tu me muestras, osea de forma circular.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X