Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Por favor, necesito ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Por favor, necesito ayuda

    Llevo 2 semanas intentando sacar este problema, y me es completamente imposible. Le pregunte a mi profesor, y su respuesta fue ''buscalo''. Es un ejercicio de Diodos (creo que va en este tema) y sin este ejercicio me es imposible aprobar. Por favor, les agradecería si me ayudaran.

    https://web3.fi.upm.es/AulaVirtual/p...oom=auto,0,800

  • #2
    Re: Por favor, necesito ayuda

    Tendrías que copiarnos el enunciado. Es la filosofía que seguimos en esta web, para que así el enunciado se quede en la web independientemente de que se pierda el enlace. Y por otro lado, con este enlace poco podemos hacer si no estamos registrados en el Aula Virtual de la UPM. Me pide la identificación...

    Un saludo
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Por favor, necesito ayuda

      Perdón. Ahora mismo lo copio
      [FONT=arial]1. Introduccion: Circuito con diodo, resistencia y fuente de alimen-
      tacion.


      Sea el circuito de la figura:

      Llamemos VD a la tension en bornas del diodo e ID a la corriente que circula por el mismo. Naturalmente, seguimos el convenio usual de considerar positiva la tension cuando es positiva en el lado p y negativa en el lado n, y la corriente se dconsidera como positiva cuando va de p a n. En tal caso, sabemos que la corriente por el diodo viene dada por:

      (Ecuación 1)

      Donde IS (la corriente de saturacion) es una constante que depende de las caractersticas de cada diodo en particular, K es la constante de Boltzmann, q el valor absoluto de la carga del electron y T la temperatura absoluta, siendo KT/q= 0.025 V. Por otra parte, es evidente que se tendrá:

      (Ecuación 2)
      Donde V0 es la tensión de alimentación.

      2. La función de Lambert

      La ecuacion (2) no tiene solucion analtica en terminos de funciones elemenles: no es posible despejar VD de forma algebraica. Sin embargo, s se puede hallar una solucion analtica (s es posible despejar VD) si se emplea la llamada funcion de Lambert. La funcion de Lambert se puede denir de una manera similar a como se define el neperiano. Recordemos que:

      (Ecuación 3)
      De la misma manera, la definición de la función de Lambert W(X) es:

      (Ecuación 4)
      Al igual que el neperiano X={e}^{Lnx} e Y=Ln({e}^{Y}), también se tiene que:

      (Ecuación 5)
      La funcion de Lambert no se puede expresar en terminos de otras funciones elementales (trigonometricas, polinomios, exponenciales, etc). Se suele decir que es una funcion transcendente.

      3.Problema

      Se pide despejar el valor de VD en la ecuacion (2) empleando la funcion de Lambert. Comprobar[/FONT][FONT=sans-serif][FONT=arial] que la solucion que se obtiene es correcta en el caso R=0.Se recomienda consultar la Wikipedia para ver ejemplos de como se puede emplear esta funcion en algunas ecuaciones para despejar la incognita (por cierto, no confundir la funcion de Lambert con las series de Lambert, que son algo completamente
      distinto). Si bien en la web hay adicionalmente mucha informacion sobre las propiedades analticas de la funcion de Lambert en el plano complejo, dicha informacion no se necesita para nada en este problema.[/FONT]
      [/FONT]
      Última edición por AlvaroMedina; 17/11/2013, 18:55:14.

      Comentario


      • #4
        Re: Por favor, necesito ayuda

        Pues nada, supongo que muchas gracias por el intento de ayuda.....

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X