Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con cálculo de fem

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda con cálculo de fem

    Hola, tengo una duda con el siguiente ejercicio, en principio creo que sé resolverlo, pero no termino de estar convencida con el resultado.

    Una espira rectangular se mueve a través de una región en la que el campo magnético esta dado por: Bx=6-y; By=0; Bz=0 en unidades del S.I. Calcular la fem inducida en la espira en función del tiempo, tomando como posición inicial la mostrada en la figura cuando la espira se mueve con una velocidad constante de 2ux m/s

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ej_espira.png
Vitas:	1
Tamaño:	7,8 KB
ID:	310954

    Por un lado tenemos que el campo magnético sólo tiene componente en el eje X, con lo cual B = (6-y) ux
    La fórmula del flujo magnético es = B A cos \theta

    La dirección normal positiva es perpendicular al eje de la espira, con lo cual sería paralela al campo magnético y \theta valdría 0, por tanto su coseno sería 1, dejando la fórmula del flujo magnético como BA, con los datos del ejercicio el flujo sería 0'1 (6-y)

    Si se calcula la variación de flujo con respecto al tiempo, derivando se obtiene -0'1 dy/dt y aquí es donde tengo la duda. Por lo que veo la fem -(-0'1dy/dt) va a depender de dy/dt, con lo cual con los datos del enunciado va a ser 0, porque la espira sólo se mueve en el eje X y entiendo que Y sería constante. ¿esto sería correcto? Es que yo interpreto que sólo se podría inducir fem en el caso de que la espira se moviera en dirección del eje Y y que para cualquier otro caso sería 0 y la verdad es que no termino de verlo claro.

    ¿Lo estoy planteando correctamente?

  • #2
    Re: Duda con cálculo de fem

    Así a primera vista, estoy de acuerdo contigo. Si la espira solo se mueve en el eje x, el campo magnético en x es constante y por tanto no hay variación del flujo del campo magnético.

    Un saludo,
    Última edición por angel relativamente; 18/11/2013, 13:01:18.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con cálculo de fem

      ok. muchas gracias.
      Última edición por elikki; 18/11/2013, 15:20:15.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con cálculo de fem

        Hola!

        Por favor, podeis explicar un poco mas la resolucion de este problema? No entiendo como habeis llegado a esas conclusiones!

        Muchas gracias de antemano
        Un saludo,

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X