Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿un condensador conectado a tierra?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿un condensador conectado a tierra?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejer 4.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	36,6 KB
ID:	310957
    Aunque el enunciado no lo dice claro, entiendo que se trataria de un condensador esferico, y que habria que calcular la capacidad mediante la formula:
    C= r1 x r2 / 5 (r2-r1) siendo r3 irrelevante

    y despues el potencial mediante V= Q/C

    Hasta ahí es lo que creo... pero ya en el punto 2 me pierdo.... porque segun lo entiendo yo al conectar a tierra la esfera B... la capacidad bajaria a cero, no? Si alguien me puediera ayudar, gracias de antemano.

  • #2
    Re: ¿un condensador conectado a tierra?

    Lo que pasa a ser cero es el potencial.

    Si no lo consigues con este dato pregunta de nuevo. Un saludo!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: ¿un condensador conectado a tierra?

      Escrito por elikki Ver mensaje
      ...
      Hasta ahí es lo que creo... pero ya en el punto 2 me pierdo.... porque segun lo entiendo yo al conectar a tierra la esfera B... la capacidad bajaria a cero, no? Si alguien me puediera ayudar, gracias de antemano.
      Creo que es mas simple si lo visualizas como la superposición de capas esféricas de carga. Cuando tienes la esfera original, tienes una sola capa esférica de carga y radio . El potencial de esta capa en puntos interiores (es decir, el potencial del conductor) es


      Cuando rodeas el conductor anterior con el cascarón conductor estás creando, por inducción, dos nuevas capas de carga, una de carga y radio , la otra de carga y radio . El nuevo potencial en el conductor central será



      Finalmente, cuando conectas a tierra la superficie exterior del cascarón estás efectivamente eliminando la última capa. El potencial final del conductor central será



      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: ¿un condensador conectado a tierra?

        ufff... lo siento pero la fisica me cuesta mucho. Creo que al concentrarse las cargas negativas en el interior de la esfera hueca, las cargas positivas pueden atraer cargas negativas de tierra, cargando la esfera exterior con carga negativa... en teoria eso haria subir alco la capacidad... pero la verdad es que son todos suposiciones y no tengo ni idea... ¿un poquito más de ayuda?

        - - - Actualizado - - -

        vale, ahora si. estaba intentado responder a gdonoso94 y no habia leido tu respuesta. muchas gracias.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X