Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Solución problema condensadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Solución problema condensadores

    ME urge una ayudita con este problema de condensadores.

    Calcular la capacidad equivalente entre los puntos X e Y del circuito de la figura con C2=10µF y C1=C3=C4=C5=4 µF.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,6 KB
ID:	310958
    Muchas gracias de antemano
    Última edición por txukelinok; 18/11/2013, 22:52:39.

  • #2
    Re: Solución problema condensadores

    El problema que traes ha sido tratado antes. Puedes mirar los hilos marcados con la etiqueta conexión triángulo-estrella, en particular el hilo configuracion capacitores.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Solución problema condensadores

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      El problema que traes ha sido tratado antes. Puedes mirar los hilos marcados con la etiqueta conexión triángulo-estrella, en particular el hilo configuracion capacitores.

      Saludos,

      Al
      No consigo sacarlo así. Una pequeña ayuda?

      Comentario


      • #4
        Re: Solución problema condensadores

        Me imagino que se te dificulta ver las conexiones. Aquí tienes una ayuda adicional:

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito_txukelinok.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	10,9 KB
ID:	302002

        1. Identifica el triángulo o estrella que quieres transformar. Yo he elegido la estrella señalada en azul, pero podría elegirse la otra estrella o uno de los dos triángulos.

        2. Ubica los puntos extremos de la estrella (círculos azules), borra la estrella y reemplázala por su triángulo equivalente, señalado en rojo.

        3. Calcula cada uno de los nuevos condensadores: , etc...

        4. Calcula la capacidad equivalente del circuito serie-paralelo que te quedó.

        Saludos,

        Al

        PD. La forma anterior es la manera de resolver el circuito cuando los condensadores tienen cualquier valor. En tu caso particular el ejercicio se puede resolver de manera mas sencilla en función de los valores de los condensadores que te han indicado. El ejercicio podría hacerse tomando en cuenta la simetría o podría reconocerse que es un circuito puente balanceado. En cada caso la solución () se obtiene de inmediato por simple inspección.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Solución problema condensadores

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          Me imagino que se te dificulta ver las conexiones. Aquí tienes una ayuda adicional:

          [ATTACH=CONFIG]7806[/ATTACH]

          1. Identifica el triángulo o estrella que quieres transformar. Yo he elegido la estrella señalada en azul, pero podría elegirse la otra estrella o uno de los dos triángulos.

          2. Ubica los puntos extremos de la estrella (círculos azules), borra la estrella y reemplázala por su triángulo equivalente, señalado en rojo.

          3. Calcula cada uno de los nuevos condensadores: , etc...

          4. Calcula la capacidad equivalente del circuito serie-paralelo que te quedó.

          Saludos,

          Al

          PD. La forma anterior es la manera de resolver el circuito cuando los condensadores tienen cualquier valor. En tu caso particular el ejercicio se puede resolver de manera mas sencilla en función de los valores de los condensadores que te han indicado. El ejercicio podría hacerse tomando en cuenta la simetría o podría reconocerse que es un circuito puente balanceado. En cada caso la solución () se obtiene de inmediato por simple inspección.

          Muchísimas gracias. Efectivamente lo que me costaba era ver la conformación. Muchas gracias.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X