Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Par de Bobinas, Galvanómetro, Determinación del sentido de la corriente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Par de Bobinas, Galvanómetro, Determinación del sentido de la corriente

    Hola,

    estoy teniendo problemas para resolver este ejercicio. Me pide: Para el par de bobinas acopladas magnéticamente que muestra la figura, determinar el sentido de la intensidad de corriente eléctrica que atravesará el galvanómetro: Sentido Horario/Antihorario. En cada caso partir de la situación en la que K2 está inicialmente cerrada.

    a) La bobina 1 se acerca a la 2.
    b) Se cierra la llave K1.
    c) Se abre la llave K2.

    Les dejo el gráfico. Espero que se entienda. Quisiera saber como sacar el sentido de la corriente. No se si tengo que usar la regla de la mano derecha y si es asi como la uso. Gracias.
    Si no se ve la llave K2 es la de arriba y la llave K1 es la de abajo.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Gráfico.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	29,4 KB
ID:	310987

  • #2
    Re: Par de Bobinas, Galvanómetro, Determinación del sentido de la corriente

    Empieza por determinar el sentido del campo en la bobina inductora (1) y luego piensa en cómo variará el flujo en la bobina 2 según el caso.

    Con el interruptor K2 cerrado, la bobina 1 produce un campo dirigido hacia la derecha (usa la regla de la mano derecha). Entonces:

    a) Al acercar las bobinas, el flujo en la bobina 2 aumenta y por consiguiente se producirá un campo inducido en sentido opuesto al campo inductor, es decir, hacia la izquierda. Por consiguiente la corriente en el galvanómetro circulará de derecha a izquierda.

    b) Al cerrar el interruptor K1, se elimina la resistencia y la corriente aumenta, por lo cual el campo de la bobina 1 aumenta. Tenemos una situación similar a la anterior.

    c) Al abrir el interruptor K2, la corriente cae a cero y el campo magnético de la bobina 1 colapsa pasando rápidamente a cero. Ahora la situación es la opuesta de los dos casos anteriores.

    Pregunta de nuevo si tienes mas dudas. Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X