Tengo el siguiente circuito:
Tengo una par de preguntas que me quedaron y no pude sacar:
1) Si V = 12 V y R = 1 kΩ, indique la lectura de un voltímetro ideal conectado entre los puntos a y b. (Todas las resistencias que ven ahí, son de 1kΩ)
2) Indique la lectura de un amperímetro ideal ubicado en c.
3) Si cada resistencia representa el filamento de una lámpara incandescente, para las cuales se supone válida la ley de Ohm. Indique qué lámpara alumbrará más, y qué
lámpara alumbrará menos, justificando apropiadamente la respuesta.
Realizados mis calculos, obtengo que para 1), será 4.5V
Para 2),
Y para 3), la resistencia que tiene mayor potencial, es la primera (7.5V), la que está abajo de la fuente, asique será esa la que alumbre mas. Las que alumbren menos serán las de que estan en paralelo en el punto C, reciben la menor cantidad de potencial
Les parece correcto? Me ayudan? Gracias
Tengo una par de preguntas que me quedaron y no pude sacar:
1) Si V = 12 V y R = 1 kΩ, indique la lectura de un voltímetro ideal conectado entre los puntos a y b. (Todas las resistencias que ven ahí, son de 1kΩ)
2) Indique la lectura de un amperímetro ideal ubicado en c.
3) Si cada resistencia representa el filamento de una lámpara incandescente, para las cuales se supone válida la ley de Ohm. Indique qué lámpara alumbrará más, y qué
lámpara alumbrará menos, justificando apropiadamente la respuesta.
Realizados mis calculos, obtengo que para 1), será 4.5V
Para 2),
Y para 3), la resistencia que tiene mayor potencial, es la primera (7.5V), la que está abajo de la fuente, asique será esa la que alumbre mas. Las que alumbren menos serán las de que estan en paralelo en el punto C, reciben la menor cantidad de potencial
Les parece correcto? Me ayudan? Gracias
Comentario